Secciones

Skoda Kodiaq o Nissan X-Trail: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 20 de Enero de 2020. 11:38

Son muchos los SUV que compiten entre ellos y con el resto para hacerse con un hueco en un apretado mercado. El Skoda Kodiaq y el Nissan X-Trail son dos muy buenos ejemplos.

Dos modelos desinados a los que busquen un SUV de gran tamaño, amplios, cómodos, con un motor más que aceptable y un buen equipamiento. Las similitudes son varias de ahí que muchos, una vez se presentan estos dos modelos, se preguntan en las redes y en los foros: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Dejando de lado todo lo referente al diseño ya que ahí siempre hay una parte subjetiva, vamos a centrarnos en el apartado mecánico y en la conducción. El Skoda llega con un motor TSI de 1.5 litros que entrega 150 caballos de potencia. Por otro lado, el Nissan lo hace con un 1.3 DIG-T de 160 caballos de potencia.

Ahí aparecen las primeras diferencias. Y es que en este sentido estos 10 caballos extras que tiene el Nissan se notan. Sobre todo en la arrancada, donde el Kodiaq se muestra un tanto lento y pesado.

Si nos centramos en el interior, en los dos casos, tanto el Nissan X-Trail como el Skoda Kodiaq destacan por su amplitud. Tanto la fila delantera como la fila trasera viajarán con la comodidad propia de los SUV de gran tamaño.

En cuanto a los precios, el Nissan siempre está por debajo del Skoda. Sin embargo, los casi 2.400 euros de diferencia entre los precios base de los dos modelos con los motores citados desaparecen cuando entra en juego el mantenimiento. Y es que el Nissan necesita una visita al taller cada 20.000 km mientras que el Skoda la necesita cada 30.000 km.

De ahí que, sumando el hecho de que los cinco años que lleva en el mercado el Nissan pesen en cuanto a tecnología e innovación, el ganador no pueda ser otro que el Skoda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *