Secciones

Opel Insignia Country Tourer o Skoda Superb Scout: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Un contenido de:
Antonio García

Sábado, 18 de Enero de 2020. 18:37

Si hay dos modelos que pueden presumir de ser familiares con los que puedes pisar barro sin problemas esos son el Opel Insignia Country Tourer y el Skoda Superb Scout. Dos berlinas con carrocerías familiares que, al margen de tener mucho espacio interior y la comodidad propia de este tipo de modelos, cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

Si bien es obvio que en ninguna de los dos casos pueden compararse con un todoterreno puro, sí que podremos salir del asfalto sin problema. La pregunta que se hacen muchos en las redes es la siguiente: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Por un lado tenemos el Opel Insignia Country Tourer con un motor biturbo diésel 2.0 CTDI de 210 caballos que llega con un cambio automático y una tracción 4x4. Por otro, el Skoda Superb Scout con una mecánica 2.0 TDI de 190 caballos con cambio DSG y tracción total.

En cuanto al espacio interior, si bien es cierto que el modelo alemán es un poco más grande, la habitabilidad es excelente en los dos casos. Eso sí, por lo que respecta a la capacidad de carga, el Skoda se lleva el gato al agua. Sin abatir los asientos posteriores, el Superb cuenta con una capacidad de 625 litros por los 560 del Opel. Una vez abatidos, el checo acaba teniendo 1.800 litros por los 1.665 litros del modelo germano.

Las diferencias llegan en la conducción. Y es que, si nos centramos en ello, es el Opel el que gana la partida. Y el principal motivo de ello es que su motor parece ser más vivo, más despierto en ciertas ocasiones. El Skoda resulta un tanto suave y en ocasiones incluso perezoso en su arranque.

Teniendo en cuenta que respecto al precio hay muy poca diferencia (esta versión del Skoda llega por 44.990 euros y la del Opel lo hace por 45.900 euros) , el ganador en este caso debe ser el Opel por la mayor bravura de su motor. Eso sí, están muy cerca de quedar en un empate técnico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *