Notificaciones

Revolución en Mercedes que empieza con el nuevo Clase A

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

En los próximos meses seremos testigos de dos de las novedades de Mercedes para este 2022. Se trata de los nuevos Mercedes Clase A y Clase A Sedán. Dos modelos que acaban de ser sometidos a un lavado de cara y que llegan con pocas novedades, pero hay una de ellas a tener muy en cuenta. La firma alemana ha iniciado una pequeña revolución en los interiores de estos dos modelos que más adelante veremos en el resto de nuevos vehículos de la gama de la firma de la estrella.

El debut de estos dos modelos está previsto para la próxima primavera. Mientras que está previsto que llegue a los concesionarios y al configurador de la marca en verano. Podría parecer poco tiempo. Pero lo cierto es que no habrá muchas modificaciones. No obstante, sí hay alguna a tener muy en cuenta, pues afectará al resto de modelos de la gama.

Mercedes se carga el touchpad

Según confirman varios medios, Mercedes ha decidido eliminar el touchpad de ambos modelos. Se trata de la superficie para el control táctil de algunas funciones que venía instalado en el túnel de transmisión.

Touchpad de Mercedes
Touchpad de Mercedes

Hay más de un motivo que ha llevado a Mercedes a tomar esta decisión. Por un lado, la crisis de los semiconductores y microchips. Esto ha llevado a la marca a agrupar algunos de los equipamientos más demandados y eliminar otros o dejarlos como extras. Por otro, los controles por voz o gestos son cada vez más fiables y eficientes, con lo que un mando en el túnel de transmisión con solo algunas funciones tiene cada vez menos razón de ser.

Los nuevos Clase A y Clase A Sedán verán la luz en primavera

Además, no hay que olvidar que los Mercedes más avanzados empiezan a incluir pantallas en el túnel de transmisión con el sistema MBUX, lo que hace innecesario el touchpad.

Esta decisión se podrá ver ya en los nuevos Mercedes Clase A y Clase A Sedán. Tras ellos será el turno de actualizar los CLA y CLA Shooting Brake, GLA y GLB.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando