Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La pesadilla de Mercedes se hace realidad: ya no es la marca premium más vendida del mundo

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Hasta ahora, Mercedes podía presumir de ser la marca premium más vendida. Sin embargo, la firma alemana de la estrella acaba de perder el trono. Un puesto que, por el momento, ha pasado a ostentar BMW, a la espera de que Audi dé a conocer sus datos de ventas en 2021.

Según datos de Daimler recogidos por Automotive News y Reuters, Mercedes matriculó 2,05 millones de unidades en 2021. Esto se traduce en una caída del 5%. Más en detalle, la caída en el cuatro trimestre de 2021 fue de 25%.

Mercedes registra una caída de ventas a nivel mundial

Este bajón ha sido especialmente acentuado en Alemania, donde la caída ha sido del 25%. En Europa estaríamos hablando de un 11% menos. Mientras que en Asia el descenso se cifra en un 1,6%. La buena noticia es que han subido en Estados Unidos (0,4%) y en América del Norte en general (0,3%).

Mercedes EQA
Mercedes EQA

El contrapunto lo ponen los modelos electrificados. Las ventas de híbridos enchufables y eléctricos crecieron en un 69%, gracias a la matriculación de 227.458 unidades. Cabe decir que 48.936 de estas unidades fueron para la familia EQ.

Desde Mercedes apelan esta caída a la crisis de los semiconductores y a las demoras en las entregas que ella está produciendo. Según la marca germana, los tiempos de espera han aumentado en un 17% en los AMG, un 40% en el Clase S y un 51% en los Maybach.

BMW coge el relevo a Mercedes como marca premium más vendida

Pero sea como sea, lo cierto es que es BMW ahora la marca premium más vendida. Los alemanes registraron 2,2 millones de matriculaciones, a falta de la confirmación oficial por parte de BMW. “Podemos decir, con orgullo, que ocupamos el primer lugar en el segmento automotriz premium mundial”, apunta Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, respecto a estos resultados provisionales.

BMW iX3
BMW iX3

Todo ello a la espera de que Audi presente sus cifras de ventas en 2021, que veremos si son capaces de desplazar a los BMW y a los Mercedes. Eso sí, desde la marca de la estrella avisan: “El suministro de semiconductores sigue siendo volátil y se espera que la escasez afecte a la producción y a las ventas en los próximos trimestres”.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando