Es Noticia
El SUV premium que ha pasado de robarle ventas a Mercedes, BMW y compañía a caer en picado

El SUV premium que ha pasado de robarle ventas a Mercedes, BMW y compañía a caer en picado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cuando pensamos en marcas premium, las que suelen venirnos a la cabeza son Mercedes, BMW o Audi, con Volvo amenazando siempre al tridente alemán. Sin embargo, hay alternativas que también venían robando ventas importantes a los germanos y al fabricante sueco.

Se trata de Lexus. La firma japonesa viene postulándose desde hace tiempo como una excelente alternativa a Mercedes y compañía. El diseño de sus modelos, su tecnología y sus eficientes mecánicas se han combinado con precios que habitualmente han estado por debajo de sus rivales, lo que le ha permitido consolidarse como una de la mejores alternativas para quienes quieren un modelo premium pero renuncian a ‘lo de siempre’.

Mal año para Lexus UX respecto a sus rivales premium

Basta decir que un Mercedes GLA exige alrededor de 38.000 euros para acceder a la gama, mientras que por unos 31.000 ya puedes tener un Lexus UX. O un GLE, cuya tarifa de acceso ronda los 75.000 €, pero que tiene como alternativa al Lexus RX, disponible desde 67.000 €.

Lexus
Lexus

Sin embargo, esta estrategia no le ha servido a la firma japonesa para superar a las cuatro marcas rivales mencionadas al inicio de la nota. El 2021 no ha sido un buen año para Lexus, que se ha ido al pozo en los últimos meses del año.

Lexus fue la quinta marca premium más vendida en 2021

En noviembre, por ejemplo, los único Lexus que se colaron entre los 100 modelos más vendidos fueron el UX, con 245 unidades vendidas que le situaron en la posición 89, y el NX, que vendió 194 unidades para situarse en la posición 86. Unos números realmente bajos.

En diciembre la cosa fue algo mejor para el UX respecto a otros rivales, pues ocupó el puesto 85 de los más vendidos. Sin embargo, registró menos matriculaciones, con 199, mientras que fue el único Lexus que se coló entre los 100 primeros. El UX cerró el 2021 como el 77º más vendido.

Además, Lexus como marca quedó lejos de Mercedes, BMW, Audi y Volvo. Lexus cerró el 2021 con 6.133 matriculaciones, ocupando el puesto 23 de las marcas más vendidas. Por su parte, Mercedes ( puesto 10) logró 33.676 ventas, BMW (puesto 12)consiguió 35.193 matriculaciones, Audi (13) alcanzó 34.732 y Volvo (19) logró14.354 ventas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando