Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La apuesta de Mercedes por los híbridos enchufables da resultados: dos de sus modelos en el top 5

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Este pasado 2021 no ha sido precisamente un buen año para Mercedes. De hecho, tras cinco años consecutivos acabando consiguiendo ser la marca premium con mayor número de ventas a nivel mundial, en 2021 ha perdido el trono.

La marca ha sido, de las tres premium alemanas, la que peor ha sabido gestionar la falta de suministros y la crisis provocada por la escasez de semiconductores. Así, como bien saben los de la estrella de plata, BMW ha logrado acabar el año como la premium más exitosa.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Evidentemente no se ha desbordado la alegría al conocer estos datos en la directiva de la multinacional, pero por suerte en no todo son dramas en Mercedes. Y es que los eléctricos y los híbridos sí que han sido un motivo de alegría.

Mercedes tiene dos de sus PHEV entre los más vendidos en España

En España, por ejemplo, Mercedes ha logrado meter a dos de sus modelos entre los híbridos enchufables más vendidos en este pasado mes de diciembre. En este caso, hablamos del GLC y del Clase A, dos modelos que, ojo, son habituales en estas altas posiciones del ranking.

Eso sí, estos dos modelos, por mucho que sean motivo de alegría para Mercedes, siguen estando muy lejos del rey de los híbridos enchufables en España, que no es otro que el Peugeot 308 PHEV.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Un segmento, el de los PHEV, que va creciendo poco a poco en nuestro mercado. Pese a que en diciembre las cifras de ventas fueron más de un 25% menores respecto al mismo mes de 2020, a nivel general en el pasado año las matriculaciones aumentaron más de un 85%. Así, actualmente su cuota de mercado es de apenas un 4,89 por ciento, una cifra muy menor pero que, eso sí, poco a poco va creciendo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando