Es Noticia
La apuesta de Mercedes por los híbridos enchufables da resultados: dos de sus modelos en el top 5

La apuesta de Mercedes por los híbridos enchufables da resultados: dos de sus modelos en el top 5

DMQ
Foto autor
Antonio García

Este pasado 2021 no ha sido precisamente un buen año para Mercedes. De hecho, tras cinco años consecutivos acabando consiguiendo ser la marca premium con mayor número de ventas a nivel mundial, en 2021 ha perdido el trono.

La marca ha sido, de las tres premium alemanas, la que peor ha sabido gestionar la falta de suministros y la crisis provocada por la escasez de semiconductores. Así, como bien saben los de la estrella de plata, BMW ha logrado acabar el año como la premium más exitosa.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Evidentemente no se ha desbordado la alegría al conocer estos datos en la directiva de la multinacional, pero por suerte en no todo son dramas en Mercedes. Y es que los eléctricos y los híbridos sí que han sido un motivo de alegría.

Mercedes tiene dos de sus PHEV entre los más vendidos en España

En España, por ejemplo, Mercedes ha logrado meter a dos de sus modelos entre los híbridos enchufables más vendidos en este pasado mes de diciembre. En este caso, hablamos del GLC y del Clase A, dos modelos que, ojo, son habituales en estas altas posiciones del ranking.

Eso sí, estos dos modelos, por mucho que sean motivo de alegría para Mercedes, siguen estando muy lejos del rey de los híbridos enchufables en España, que no es otro que el Peugeot 308 PHEV.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Un segmento, el de los PHEV, que va creciendo poco a poco en nuestro mercado. Pese a que en diciembre las cifras de ventas fueron más de un 25% menores respecto al mismo mes de 2020, a nivel general en el pasado año las matriculaciones aumentaron más de un 85%. Así, actualmente su cuota de mercado es de apenas un 4,89 por ciento, una cifra muy menor pero que, eso sí, poco a poco va creciendo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando