Es Noticia
Demoledor. Y va del Toyota RAV4. La marca no se esperaba que esto pasara

Demoledor. Y va del Toyota RAV4. La marca no se esperaba que esto pasara

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Hace un par de meses Toyota presentó en Japón el nuevo Harrier. El SUV japonés llega a su cuarta generación y llega al mercado con una versión térmica de gasolina y una híbrida no enchufable.

Un modelo cuyo nombre no te suene mucho, pues no se vende en España. Pero que con lo que acaba de ocurrir en el país nipón no es descartable que lo haga más pronto que tarde y que desplace al RAV4.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Sorpresa total en Toyota

La firma presentó el modelo el pasado mes de abril y estaba previsto que llegara al mercado en junio. Algo que no ha ocurrido a causa de la pandemia del coronavirus. Una noticia preocupante para Toyota, donde ya se preparaban para lo peor, dado que los consumidores no podrían comprarlo y su impacto en el lanzamiento no sería el esperado.

Toyota Harrier
Toyota Harrier

No obstante, ha ocurrido todo lo contrario. Y es que antes de llegar a los concesionarios ya ha sido un éxito muy superior a lo que esperaban en la firma. Acumulan reservas 5 veces superiores a lo que estimaban en un principio.

En Toyota calculaban que las reservas irían sobre las 3.100 ventas mensuales. Es decir, a día de hoy esperaban unas 9.000 compras. Sin embargo, suman ya 45.000 unidades reservadas en estos tres meses.

Toyota Harrier
Toyota Harrier

Toda una sorpresa si, además del COVID-19, tenemos en cuenta que el nuevo modelo no ha cambiado demasiado respecto a su antecesor, siendo bastante continuista.

Toyota Harrier
Toyota Harrier

Amenaza para el RAV4

En cuanto al Harrier, mide 4,74 metros, 14 cm más que los 4,60 del Toyota RAV4. Y cuenta con un motor gasolina de 2.0 litros y 171 CV de potencia, así como con una versión híbrida con un bloque de 178 CV. En las dos variantes podemos escoger entre tracción parcial o total.

Todo ello acompañado por un diseño muy elegante, en la línea del RAV4 pero con mejores acabados, y con algo más de espacio en su interior y su maletero. En otras palabras, podría ser el sustituto del SUV que se vende en España en los próximos años.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio sanz

    Si venden el harrier ( venza ) podría estar interesado en su compra....dependiendo de su precio. Pf. me avisarais...gracias

  2. Manuel hernandez

    Me fasina los carros toyota son muy lindos

  3. GABINO

    Cuantas plazas tiene??

  4. Gilberto Caroca

    Cuando llega el Toyota Harrier a Chile???

  5. Alberto Chávez

    Muy buena suv yo tengo una y trabaja perfecta,muy confiable

  6. Juan Carlos

    Toyota es toyota

  7. Julio Sanz ondiviela

    Es el coche más bonito que he visto. Seríais tan amables de informarme p.f. si se llega a comercializar en España. Estaria interesado en posiblemente comprarlo ( dependiendo del precio y el corona virus ) gracias

  8. Julio Sanz Ondiviela

    Es el coche más bonito que he visto. Seríais tan amables de informarme p.f. si se llega a comercializar en España. Estaria interesado en posiblemente comprarlo ( dependiendo del precio y el coronavirus ) gracias

  9. Julio Sanz ondiviela

    Es el coche más bonito que he visto. Seríais tan amables de informarme p.f. si se llega a comercializar en España. Estaria interesado en posiblemente comprarlo ( dependiendo del precio y el coronavirus )

  10. Rafael Zamora Fernández

    Tiene una línea muy futurista, espero que pronto lo veamos en España

Cargando