El Toyota RAV4 tiene un nuevo 'problema'. Y le puede hacer daño

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 14 de Julio de 2020. 22:06
Toyota RAV4
Toyota RAV4

Kia sigue adelante en su ofensiva eléctrica, que prevé 25 modelos electrificados y 11 eléctricos puros en los próximos cinco años, y ahora pone en apuros a los SUV electrificados. Sobre todo a los híbridos enchufables como el futuro Toyota RAV4 PHEV o el Peugeot 3008 PHEV. La firma surcoreana enriquece la gama del Xceed con una variante sostenible que apunta a top ventas.

Hasta ahora la gama del Xceed solo estaba compuesta por versiones gasolina y diésel. Ahora todo cambia con la llegada del nuevo Kia XCeed PHEV que la firma ya ha presentado y que ya está a la venta en España.

El Kia XCeed PHEV que competirá con el Toyota RAV4
El Kia XCeed PHEV que competirá con el Toyota RAV4

Este modelo híbrido se diferencia de sus hermanos en la nueva parrilla cerrada, que mejora la aerodinámica, y en la toma de carga que se sitúa en la aleta izquierda delantera. De serie ,monta llantas de aleación de 16 pulgadas con un diseño específico para la versión, aunque también podemos elegir llantas de 18 pulgadas. Asimismo, podemos elegir hasta entre 11 tonalidades para la carrocería.

Mecánica para el Kia Xceed PHEV

Bajo el capó, este Kia Xceed se mueve con un propulsor gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros Gdi. Está asistido por un motor eléctrico de 44,5 kW que se alimenta de una batería de polímero de litio de 8,9 kWh de capacidad. En conjunto arrojarán 141 CV de potencia y 265 Nm de par máximo.

Kia XCeed PHEV
Kia XCeed PHEV

Este bloque se asocia a un cambio de marchas automático de 6 relaciones de doble embrague y a un sistema de tracción delantera.

Con esta configuración, el Kia Xceed PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y emite una media de 29 g/km de CO2. Asimismo, podremos recorrer unos 48 km en modo totalmente eléctrico.

Kia XCeed PHEV
Kia XCeed PHEV

Equipamiento y precios para el Kia Xceed PHEV

En cuanto a equipamiento, cuenta con tres acabados: eDrive, eTech y eMotion. Incluye pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital, panel táctil de 8 pulgadas para el oinfo entretenimiento, de Kia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, etc. En su maletero, su espacio se ha visto reducido hasta los 291 litros ampliables hasta los 1.243, debido al espacio que ocupan las baterías en la zona trasera.

Dicho esto, solo nos queda repasar los precios. El eDrive cuesta 29.651 euros. Le sigue el eTech por 30.851. La gama la corona el eMotion, por 32.701 €.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *