Secciones

Volkswagen tiene un nuevo invento que pone contra las cuerdas a Mercedes ¡y es este!

Un contenido de:
Leire Lobato

Sábado, 28 de Marzo de 2020. 18:31
Volkswagen
Volkswagen

Las modas van y vienen en ciclos que se repiten cada dos por tres. Y es que lo retro siempre ha tenido un público muy amplio. Algo que han tenido muy en cuenta en Volkswagen para el nuevo invento en el que están trabajando. La firma revolucionará el mercado de las furgonetas monovolumen.

Volkswagen lleva tiempo trabajando en una importante ofensiva eléctrica. Y hay un modelo en su hoja de ruta que dejará indiferente a muy pocos. Se trata de la transformación de la clásica furgoneta Bulli. Se llama e-Bulli y funcionará con un motor totalmente electrificado. Y se alineará con la ID.Buzz.

Volkswagen I.D. Buzz Concept
Volkswagen I.D. Buzz Concept

Así es la nueva e-Bulli

Esta nueva e-Bulli competirá con modelos como la Mercedes Clase V, aunque se diferenciará de cualquier cosa que circule gracias a que, aunque sufrirá algunos cambios, mantendrá el diseño de la original. Tanto en su exterior como en su interior.

En su carrocería lucirá un diseño bitono, que combinará los colores Energetic Orange Metallic y Golden Sand Metallic MATTE. Además, contará con faros con tecnología LED.

Volkswagen e-bulli
Volkswagen e-bulli

En su interior contará con tonalidades similares a la de su exterior. Dispondrá un suelo de madera y una nueva palanca de cambios. También incluirá una radio con diseño retro y una tableta digital que encontraremos en el techo.

Volkswagen e-bulli
Volkswagen e-bulli

Dobla las prestaciones

Para moverse, esta e-Bulli cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 83 CV de potencia y 202 Nm de par. Con este bloque alcanzará 130 km/h como velocidad máxima. La original ofrecía 44 CV y 102 Nm de par máximo.

Este se alimenta de una batería de iones de litio de 45 kWh de capacidad, que otorgará 200 km de autonomía con una sola carga. Esta la podremos cargar hasta un 80% en 40 minutos si usamos 50 kW.

Eso sí: debes preparar 64.900 euros si quieres tener una. Y se trata de una transformación, con lo solo está disponible para los que tienen una T1, T2 o T3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *