Secciones

El ¡precio bomba! del Cupra Formentor pone el sector patas arriba

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 24 de Marzo de 2020. 20:09
Cupra Formentor
Cupra Formentor

El coronavirus está causando estragos en la mayoría de sectores comerciales. Y también en el del motor. Una de las marcas que se ha visto afectada es Cupra, que ha tenido que cambiar sus planes en las últimas semanas.

Tras la presentación del Cupra León a finales de febrero, era el turno de la puesta de largo del Cupra Formentor. Una presentación que debía producirse en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que debía celebrarse a principios de este mes de marzo.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Sin embargo, el COVID-19 obligó a cancelar el evento, lo que ha llevado a los chicos de Cupra a tener que presentar el nuevo Formentor, mediante la red. No obstante, ni el coronavirus logró eclipsar el estreno del Formentor.

Lo que se sabe del nuevo Cupra Formentor

Este nuevo SUV grande deportivo llega con un propulsor de gasolina de 2.0 litros TSI, que desarrolla 310 CV de potencia. Un bloque que va asociado a un cambio de marchas automático DGS de 7 relaciones y a un sistema de tracción total 4Drive.

Un modelo que, atención, no estará solo. Cupra estrenará también una versión híbrida enchufable muy interesante. Esta se configurará con un motor de 1.4 litros TSI de 245 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Irá asociado a una batería de 13 kWh que le permite recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico. Obviamente, este modelo contará con la deseada etiqueta de coche 0 emisiones de la DGT.

El precio del Formentor, al alcance de muy pocos

Por dentro del Formentor encontramos una generosa pantalla de 12 pulgadas desde donde podremos manipular el sistema de info entretenimiento. Y tampoco faltarán asientos deportivos tipo baquet, volante deportivo en cuero, selector de modos de conducción…

Lo único que nos faltó por saber es el precio. Y aunque el fabricante todavía no lo ha dado a conocer, ya te adelantamos que no estará al alcance de todos los bolsillos, ni mucho menos. Teniendo en cuenta que el Seat Ateca empieza en los 23.000 euros y que el Cupra Ateca parte en los 45.000 €, apunta los 33.000 euros del modelo de acceso a la gama del Tarraco y echa cuentas.

Cupra Ateca
Cupra Ateca

1 comentario

  1. Andres

    Vaya artículo si valor ninguno porque del precio bomba no dice nada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *