Es Noticia
Volkswagen Golf GTI o Cupra León: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

Volkswagen Golf GTI o Cupra León: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Cupra Leon y Volkswagen Golf GTI
Cupra Leon y Volkswagen Golf GTI

La octava generación del Volkswagen Golf fue presentada el pasado mes de octubre de 2019. Fue el preludio de la presentación de la cuarta generación del Seat León. Dos de los compactos más populares por excelencia del mercado español y europeo.

Y mientras tanto, muchos consumidores siguen esperando con ansias la llegada de las versiones más radicales. Estos son el Golf GTI y el Cupra León. Dos modelos de los que ya conocemos muchos detalles. De hecho, el modelo español vio la luz el pasado mes de febrero.

El coronavirus, sin embargo, ha provocado que las fechas previstas para su llegada a los concesionarios se hayan modificado. Sufrirán algunos retrasos. Peor no hay mal que por bien no venga. Tendrás tiempo suficiente para pensar en cuál de los dos quieres si es que eres de los que está pensando en hacerse con uno de los dos. Y si no, nunca está de más conocer los detalles más destacables de cada una de las versiones.

Cupra León

Cupra León
Cupra León

El Cupra León llega con dos carrocerías diferentes: convencional y familiar. Bajo el capó, la primera montará un motor de gasolina de 2.0 litros TSI que ofrecerá una potencia de 245 CV. Además, habrá una versión híbrida enchufable con un 1.4 TSI de 245 CV. Este último monta una batería de 13 kWh que le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Todos ellos van asociados a un cambio de marchas manual DGS y a un sistema de tracción delantera. El familiar añadirá un bloque 2.0 TSI de 310 CV de potencia.

En cuanto a su diseño, el Cupra León cuenta con numerosos detalles que lo diferencian del Seat León convencional, que lo convierten en una variante más radical y agresiva, y en definitiva mucho más atractiva.

Golf GTI

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

En cuanto al Golf GTI, también cuenta con diferencias respecto al modelo convencional.  Por ejemplo, el spoiler en el techo, las siglas GTI o las salidas de escape a cada extremo del difusor. Y tampoco faltará la tapicería a cuadros en su interior.

El VW Golf GTI se moverá con un motor 2.0 TSI que será una evolución del EA288, y desarrollará 245 CV de potencia. Se confirman las especulaciones que recogíamos en el artículo anterior. Un bloque que se rumorea que contará con un sistema de hibridación ligera con un motor de arranque/generador integrado de 12 voltios.

En el apartado mecánico, el Golf GTI cuenta con el mismo propulsor híbrido enchufable del León. Un motor de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla 245 CV y 370 Nm de par máximo, asociado a una batería de de 13 kWh que le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Cabe decir que alguno de los motores de las versiones superiores del León serán para el Golf TCR.

En su caso, el Golf GTI se configura con una caja de cambios es de serie manual de seis velocidades, o con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Conclusión

Dicho esto, es difícil responder a tu pregunta de “¿Cuál es mejor?”. Pero intentemos arrojar algo de luz. Si lo que buscas es máxima potencia, el León es el tuyo, sin duda. No obstante, el cambio manual del Golf hace que el modelo alemán gane muchos enteros. Y es que no hay nada como un cambio manual para experimentar la conducción más deportiva.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jaime l

    Los datos de motorizacion y de la traccion no son correctos, el 310cv es traccion total en el sport tourer unica y exclusivamente, en la version normal sera el 2.0 tsi de 245cv y 300cv mas la version hibrida 1.4tsi y 245cv

Cargando