Cupra tiene al enemigo en casa: ¡Así es el nuevo Volkswagen Golf R!

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 12 de Febrero de 2020. 18:38

Ya hace tres meses y medio desde la presentación de la nueva generación del Volkswagen Golf. El octavo ciclo del popular compacto dio el pistoletazo de salida el pasado 28 de octubre. Y pronto aterrizará en los concesionarios de España. Es cuestión de días que la firma no abra el libro de pedidos en nuestro país.

Y mientras se prepara su llegada a la península, en la marca alemana ya se preparan para introducir las variantes más deportivas y también las más eficientes. Según anunció VW durante la puesta de largo del nuevo modelo, durante este 2020 llegarán las versiones GTI, TCR, Golf GTD, Golf GTE y Golf R. Y parece que este último está muy cerca.

Volkswagen Golf R
Volkswagen Golf R

El Golf R, al límite

Según se ha podido ver en algunas instantáneas que circulan por la red, los germanos andan sometiendo a pruebas extremas al nuevo VW Golf R, el modelo que coronará la gama y que es uno de los más esperados por los amantes del Golf. Las fotos espía han sido tomadas por Carpix y publicadas por Auto Express.

Se trata de la versión más prestacional y deportiva de la gama del Golf, y ha sido avistado sin nada de camuflaje por el norte de Europa, donde las condiciones climatológicas son extremas.

Lo que nos depara el VW Golf R

De entrada destaca la enorme parrilla frontal, así como las grandes entradas de aire situadas a los lados del parachoques, más marcado que el convencional. En la parte trasera no pasan desapercibidas las cuatro salidas de escape de carácter deportivo. Todo ello sazonado con unas llantas de aleación de gran tamaño y con diseño exclusivo.

En el apartado mecánico, el Golf R monta bajo el poca un motor gasolina de 2.0 litros TSI que desarrollará alrededor de 300 CV de potencia. Estará asociado a un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones, y a un sistema de tracción total 4Motion.

Este modelo competirá directamente con el Cupra León, que será presentado el próximo 20 de febrero en un acto específico organizado por la marca.

6 comentarios

  1. Cristian

    DSG*
    Capó*

  2. Raúl

    DSG*
    Capó*

  3. Raúl Hernández

    DSG*
    Capó*

  4. Jony

    Nome gusta nada esta gneracion no tiene ninguna chispa...que decepcion...el cupra lo va a patear

  5. Nestor Ortega

    Parece 1 sdi con llantas grandes

  6. Pablo Rivera gallego

    Es un coche muy soso de líneas y sus líneas esteriores no transmite nada de nada. Creo que pasará a la historia como el golf más triste.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *