Secciones

¿Vas a comparte un BMW Serie 3? Lee esto antes: ¡Atención!

Un contenido de:
Leire Lobato

Domingo, 26 de Enero de 2020. 13:08
BMW Serie 3
BMW Serie 3

Si estás pensando en comprarte un BMW Serie 3 te recomendamos que cuentes hasta 10 antes de dar el paso. O al menos que dejes que te contemos la noticia que sigue a continuación. Es posible que cambies tus planes.

El motivo es que la gama del Serie 3 se enriquece con una versión electrificada muy interesante. Una variante que se sumará a la recién lanzada versión híbrida enchufable iPerformance, pero que contará con un precio más ajustado.

El BMW Serie 3 estrena mecánica sostenible

La marca alemana lanzará próximamente un nuevo bloque con tecnología semihíbrida para algunos de los modelos de la gama. Un nuevo BMW Serie 3 que contará con un sistema de semihibridación (MHEV) de 48 voltios y que saldrá a la venta muy pronto. Se espera en primavera de este mismo año. Obviamente, contará con la deseada etiqueta ECO de la DGT.

BMW Serie 3 interior
BMW Serie 3 interior

De entrada, se incorporará en tres de las versiones de la gama del Serie 3: el 320d, el 320d xDrive Berlina y el 320d / 320d xDrive Touring. O lo que es lo mismo: se montará en las dos variantes de carrocería.

El sistema semihíbrido de BMW cuenta con un generador de arranque de 48 V asociado a una batería de iones de litio. El generador actúa en momentos críticos para reducir el consumo y las emisiones de forma considerable y hacer del Serie 3 un coche más eficiente. Este generador desarrolla 8 kW (11 CV) que darán soporte al motor térmico.

Por otro lado, este generador recuperará la energía en la frenada y la soltará en el arranque. Además, podremos apagar el motor térmico por completo en algunas ocasiones.

El otro bloque que está por llegar

Por otro lado, esta no es la única nueva versión del Serie 3 que está por venir. BMW prepara el lanzamiento del nuevo Serie 3 BMW 318i, con un propulsor de gasolina tetracilíndrico TwinPower turboalimentado de 2.0 litros de cubicaje, que desarrollará 156 CV y 250 Nm de par máximo.

Con este bloque, este Serie 3 acelerará de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 223 km/h con carrocería convencional, y en 8,7 segundos y 220 km/h en la familiar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *