Es Noticia
BMW, Mercedes y Audi no saben dónde meterse: ¡Llega este modelo bomba a España!

BMW, Mercedes y Audi no saben dónde meterse: ¡Llega este modelo bomba a España!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
BMW
BMW

¿Te imaginas tener un coche que funcione con energía solar? Pues deja de imaginar porque muy pronto será una realidad. El invento es obra de Sono Motors, que próximamente lanzará un coche eléctrico solar: el Sono Sion.

Sono Motors son una empresa joven que nació con el propósito de enriquecer el mercado de la movilidad sostenible. Y piensan estrenarse a lo grande con un modelo que será una revolución y que marcará un antes y un después en el sector de la movilidad eléctrica.

Sono Sion
Sono Sion

Pistoletazo de salida

En realidad Sono Motors lleva tiempo trabajando en el proyecto del Sion, que ya tienen muy avanzado. No obstante, no contaban con la financiación necesaria. Varios inversores se negaron a participar en el proyecto y no había fondos suficientes.

Según explicó en el pasado Laurin Hahn, CEO de Sono Motors, estos opinaban que “era muy caro fabricarlo” e intentaron quitárselo de la cabeza. “Nos dimos cuenta una y otra vez en los últimos meses de que tenemos objetivos completamente diferentes a los inversores financiero tradicionales. El crecimiento agresivo y las ganancias rápidas son difíciles de conciliar con un concepto corporativo y de vehículo sostenible”, explicó.

Sono Sion
Sono Sion

Sin embargo, ahora sí han conseguido esa financiación. Lo han hecho con una campaña de crowdfunding, en la que han recaudad más de 50 millones de euros, que no les permitirán empezar la producción como esperaban este mismo 2019, pero sí de cara a 2021.

Así será el nuevo Sono Sion

Este Sono Sion contará con una batería que podrá ser recargada tanto por enchufe como gracias a su techo solar, que permitirá recargar las baterías sin necesidad de conectarlo. Si tiene éxito, la gasolina y el diésel están muertos en países como España, donde brilla el sol casi todo el año. Un modelo que pondrá en muchos apuros a todas las marcas, incluidas las de alta gama como BMW, Mercedes o Audi.

Sono Sion
Sono Sion

Para moverse, este Sono Sion usará un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 270 Nm de par máximo. Alcanzará una velocidad máxima de 140 km/h. Este se alimentará de una batería de iones de litio de 35 kWh de capacidad, que otorgará una autonomía de 255 kilómetros con una carga. La carga solar otorgará unos 34 km al día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando