Secciones

¡Dacia lo hace! La bomba que hace saltar por los aires ¡a Ford, Seat, Volswagen y cía.!

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 20 de Enero de 2020. 21:04

Las nuevas normativas europeas anticontaminación han llevado a muchas marcas a replantear sus estrategias de producción, tirando la mayoría de ellas hacia la movilidad sostenible por electrificación.  Un proceso bastante costoso, tanto para las fábricas como para los consumidores, que lo notan en los precios finales de los modelos.

Y claro, firmas como Dacia, cuya filosofía es el low cost, han tenido que optar por otras soluciones para no quedarse en fuera de juego y mantener su razón de ser. Y en la firma rumana han apostado firmemente por el Gas Licuado de Petróleo (GLP o autogas).

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Dacia lanza un nuevo bloque

En este sentido, no hay gama en la filial de Renault que no tenga versión sostenible adaptada al GLP. Y por si fuera poco, la marca lanza un nuevo bloque bifuel.

Se trata del motor ECO-G, que funciona tanto con gasolina como con GLP. Una nueva generación de propulsores que mejora los registros de emisiones y de consumo de los actuales. Esta nueva mecánica ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Bruselas 2020.

Se trata de un propulsor turboalimentado de tres cilindros TCe 100 ECO-G. Desarrolla 170 Nm de par a las 2.000 rpm y reduce en un 10% las emisones de CO2.

El nuevo motor ECO-G se estrena en el Duster

De momento estará montado en el Dacia Duster, aunque próximamente también se adaptará a los Sandero, Sandero Stewpay, Logan y Logan MCV.

Dacia Duster
Dacia Duster

En el Duster, el tanque de combustible irá montado donde debería estar la rueda de repuesto, con lo que el de gasolina no ha sido modificado.

Cabe decir que una vez se introduzcan en el mercado, las versiones anteriores dejarán de estar disponibles.

La llegada de este Duster con el nuevo bloque TCe 100 ECO-G estará disponible a partir de los 12.490 €. Primero llegará a Francia y más tarde aterrizará en el resto de mercados europeos.

1 comentario

  1. Gerardo Tenorio

    Son de la Renault? ,por los nombres sendero ,stepway,y otros y son más económicos en precio

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *