Secciones

¡Bomba Seat! Nuevo modelo. ¡La decisión que arrasa España! Y lo cambia todo

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 20 de Enero de 2020. 19:02

Mientras muchos ya esperan ansiosos la presentación del nuevo Seat León, cuya cuarta generación verá la luz el próximo 28 de enero, son unos cuantos los que ya miran más allá, hacia finales de año, cuando llegue al mercado el nuevo Seat el-Born, el primer 100% eléctrico de la marca española.

El Seat el-Born estará construido sobre la plataforma MEB y está previsto que llegue con dos configuraciones mecánicas. Ambas desarrollarán 204 CV de potencia, aunque irán asociados a baterías con dos niveles de capacidad. La del modelo de acceso con 58 kWh y la más prestacional, con 77 kWh. Sin embargo, en Seat podrían estar replanteándose la estrategia.

Seat el-Born
Seat el-Born

Seat dispondrá una nueva batería para el el-Born

Este el-Born nace con la idea de competir con su primo hermano, el Volkswagen ID.3, y ofrecer unas versiones más ‘deportivas’. Sin embargo, estas no bajarán de los 30.000 euros, y el ID.3 existe también con una batería de 45 kWh, y en Seat están considerando la opción de ofrecer versiones más básicas y que acerquen el nuevo modelo eléctrico a todos los bolsillos y con las que competir desde todos los flancos con el modelo alemán.

Así, los responsables de la marca están estudiando llevar a cabo la fabricación de una variante más sencilla, con un motor que iría asociado a esa misma batería del ID.3 de 45 kWh y que ofrecería una autonomía de 330 km.

Seat el-Born
Seat el-Born

Un nuevo el-Born mecánica de acceso

Pero eso no es todo. En Seat estarían preparando otra bomba que todavía rebajaría más el precio de acceso a la gama del el-Born.

Al margen del propulsor de 204 CV asociado a los tres tipos de batería, podría haber una versión menos potente de  96 kW (130 CV) que también podría asociarse a los tres niveles de batería. Es decir, si todo sigue su curso, habrán hasta 6 modelos del Seat el-Born a elegir, estando las más sencillas por debajo de los 30.000 euros. Una idea que no hay duda que revolucionará el mercado.

Eso sí: para poder acceder a uno habrá que esperar hasta finales de este año, mientras que no se verá en los concesionarios hasta principios de 2021.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *