Es Noticia
¡El Seat León Cupra traga saliva! Nuevo R de 320 CV. ¡Y se acaba de saber!

¡El Seat León Cupra traga saliva! Nuevo R de 320 CV. ¡Y se acaba de saber!

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como bien saben en Seat, su Seat León Cupra tiene varios rivales en el mercado que le ponen las cosas muy difíciles. Uno de ellos es también un clásico entre los compactos deportivos: el Honda Civic Type R.

La versión más deportiva y agresiva del Civic llega ahora renovada por dentro y por fuera para, entre otras cosas, situarse como una de las opciones más interesantes en este segmento tan determinado.

Y es que, si bien es cierto que modelos de estas características no están destinados a convertirse en súper ventas, sí que la batalla entre ellos es de las más agresivas del mercado.

El nuevo Honda Civic Type R

Las novedades estéticas pasan por una nueva parrilla delantera. Una nueva parrilla que aumenta su tamaño de tal forma que ahora su motor contará con una mejor refrigeración.

Por otro lado, a este cambio debe sumarse también unas nuevas pastillas de freno así como una nueva suspensión que, combinando los tres elementos, hacen de este Civic Type R un deportivo aún más aguerrido.

Por lo que se refiere al motor, no hay cambios. Al menos en la potencia. La mecánica sigue siendo un 2.0 Turbo de gasolina de 320 caballos con 400 Nm de par máximo que llega asociada a un cambio manual de 6 velocidades.

Al motor llegan asociados también tres modos de conducción para sacar el máximo partido al coche en cada situación: Comfort, Sport y +R. Estos modos configuran de manera diferente la sensibilidad del acelerador, la suspensión así como el comportamiento de la dirección.

Una serie de retoques, tanto en sus apartado estético como en el apartado mecánico que hacen de este nuevo Honda Civic Type R uno de los peores rivales para el Seat León. Veremos si el modelo español puede aguantar o no el golpe del deportivo japonés. Desde luego, no lo tendrá nada fácil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando