Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El modelo que puede tocado y hundido al Dacia Sandero

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasDaciaMG

Morris Garage es una de las marcas chinas que más terreno está ganando en Europa y en España. Se ha convertido en la gran rival de Dacia y otras marcas low cost. Y no solo eso, pues ofrece modelos más solventes y mejor equipados. Solo el tiempo dirá si son mejor inversión que Dacia, Fiat y compañía o si, como dice el dicho, lo barato acaba saliendo caro.

Por el momento parecen una buena apuesta. Y en MG así lo deben considerar, teniendo en cuenta la ofensiva de producto que tienen en marcha. Una estrategia en la que debe llegar algunos nuevos modelos en los próximos años.

Uno de ellos será el sucesor del MG3, un modelo que no se vende en España pero triunfa en el mercado del Reino Unido. Entre enero y octubre sumó 3.876 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 134% respecto al mismo periodo en 2021.

MG3
MG3

Morris Garage ya trabaja en el sucesor del MG3

Se trata de un utilitario low cost que rivaliza de tú a tú con el Dacia Sandero. Y que pronto tendrá una nueva versión que pondrá las cosas todavía más difíciles al modelo rumano.

Este sucesor del MG3, que no heredará el nombre, contará con el plus de existir en versiones electrificadas sin que ello suponga un aumento de precio. Atacará uno de los puntos débiles del Sandero pero manteniendo el punto fuerte de los precios bajos. Puede ser la estocada para el Dacia.

Llegará en 2024 manteniendo precios ajustados pero electrificado

Todavía tendremos que esperar un tiempo para la llegada de este modelo. Según lo que apuntan desde MG, su llegada estaría prevista para 2024. “El MG3 continuará durante otros 12 o 18 meses, antes de ser reemplazado”, reveló el Director Comercial de MG, Guy Pigounakis. Además, explicó el motivo por el que no apuestan por una electrificación total: “Desarrollar un automóvil pequeño eléctrico es solo marginalmente más barato que desarrollar un automóvil más grande. La mitad del precio es la batería, por lo que se convierte en un automóvil de 28.620 €, que es inasequible”.

MG3
MG3

Queda claro que sus plan estratégico se basa en los precios ajustados. Y aunque no se hayan dado pistas sobre el modelo que llegará al mercado, algunos especulan con un utilitario que usará un motor asistido por un sistema de hibridación ligera MHEV de 12 o 18 voltios. Es a teoría que cuadra si MG quiere seguir apostando por precios bajos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando