Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Nissan tiene un modelo que cuesta casi lo mismo que el mismísimo Porsche Carrera

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Porsche 911
Porsche 911

Aunque cada vez son menos las marcas generalistas que apuestan por modelos deportivos, todavía quedan algunas osadas que se atreven a mantener en cartera a sus modelos más agresivos. Y una de ellas es Nissan. La firma japonesa tiene en su gama al GT-R, un modelo de culto para los más exigentes que compite con otros como el Audi R8 o el Porsche 911, aunque es un poco más barato. Y no tiene nada que envidiar.

El Nissan GT-R es un coupé deportivo que la firma nipona viene fabricando desde 1969. Actualmente se encuentra en su undécima generación, que salió a la venta en 2007. Aunque desde entonces ha gozado de algunas modificaciones muy interesantes. Por ejemplo y al margen de nuevos sistemas de seguridad y elementos en su equipamiento, ahora cuenta con un habitáculo más práctico y funcional.

Nissan GT-R
Nissan GT-R

El Nissan Nissan GT-R es uno de los súper deportivo más baratos

El Nissan GT-R mide 4,710 metros de largo, 1,895 metros de ancho y 1,370 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,780 metros y un maletero de 315 litros de capacidad. Y destaca por su diseño coupé puramente deportivo, su comportamiento en la marcha y su experiencia de conducción.

Bajo el capó, el Nissan GT-R monta un motor de gasolina V6 bi-turbo de 3.8 litros que desarrolla 570 CV de potencia y 637 Nm de par máximo que mueven sus 1.827 kilos de peso. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de doble embrague y seis velocidades y un sistema de tracción total.

Regista unas prestaciones sensacionales. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y consigue una velocidad máxima limitada de 315 km/h. Y registra un consumo superior a los 10 litros cada 100 km.

Nissan GT-R
Nissan GT-R

Desde 117.000 euros

Existen cuatro niveles de equipamiento: Prestige, Black Edition, Track Edition y Nismo. Y en las más básicas ya encontramos elementos específicos como amortiguadores ajustables electrónicamente de Bilstein, kit aerodinámico, sistema de frenos Brembo con discos ventilados y pinzas flotantes de seis pistones delante y de cuatro detrás además de unas llantas Rays de 20 pulgadas y seis radios de aluminio con neumáticos semi-slicks Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT.

Un modelo que arranca actualmente en los 117.000 euros. Una cifra bastante alta, pero que es inferior a los 123.000 € del Porsche Carrera 911, que en su versión de acceso ofrece 385 CV de potencia. Las versiones de más de 500 CV ya cuestan más de 200.000 euros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando