Notificaciones

No es un Mercedes GLE, pero ofrece lo mismo, aunque sin el glamour de marca, 37.216 euros más barato

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Si buscas un SUV híbrido enchufable que ofrezca grandes posibilidades, el Mercedes GLE PHEV es una excelente opción. No obstante, deberás preparar el bolsillo, pues según figura en la web de la firma alemana, acceder a la gama exige 80.666 euros.

Es por eso que, si el presupuesto no te llega, es interesante echar un vistazo a otras alternativas. Por ejemplo, al Kia Sorento PHEV. Un modelo que, aunque no tenga el glamour de Mercedes, ofrece también un motor híbrido enchufable, un equipamiento muy completo y un precio mucho más económico. Y es que la firma surcoreana lo anuncia en su página web este mes por un precio promocionado de 43.450 euros.

Kia Sorento PHEV
Kia Sorento PHEV

Una cifra que incluye las promociones de la firma y las ayudas del Plan MOVES III. En todo caso debes tener en cuenta que se exige la entrega de un vehículo usado y financiar un importe mínimo de 17.000 €.

Así es el Kia Sorento PHEV más económico

A cambio te llevas un SUV que mide 4,81 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Y ofrece una distancia de batalla de 2.815 mm y un maletero de 175 litros ampliables hasta los 809 litros. Y que destaca su espacio interior, su comportamiento en la marcha, su economía de consumo y su completo equipamiento.

La versión PHEV del Kia Sorento se configura con un bloque compuesto por un motor térmico de gasolina 1.6 litros y uno eléctrico de 91 CV. En conjunto entregan 265 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción total.

Kia Sorento PHEV
Kia Sorento PHEV

37.216 euros más barato 

Con todo, el Sorento PHEV consigue una velocidad máxima de 193 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Y gracias a una batería de 13,8 kWh consigue una autonomía de uso 68 km en modo 100% eléctrico.

En equipamiento no falta de nada. Algunos de los extras que incluye son:

  • Sistema de llamada de emergencia (e-Call)
  • Sistema reconocimiento de límites de velocidad + Asistencia de conducción en carretera
  • Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones
  • Panel de instrumentos digital tipo Supervision de 31 cm (12,3'')
  • Navegador UVO Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto / Apple Carplay, y servicios de conectividad TomTom -Pantalla de 26 cm (10,25'')
  • 7 Plazas

El GLE PHEV, por su parte, cuenta con un bloque que desarrolla 333 CV de potencia, altísima calidad en materiales y acabados, un comportamiento excelente y un diseño cuidado y refinado. Pero como decíamos, te costará 37.216 euros más que el Sorento.

4 comentarios

  1. José Pedro Peribañez Muñoz

    Con un motor de 1600 cm cúbicos se puede sacar una potencia de 180 o 200 CV.
    Yo tengo un Scenic 1300cc con turbo y tiene 160 CV.

  2. Pepe

    Compararlo con el Seat Panda.

  3. Gabriel

    Motor 1'6 gasolina: cuando se agota la carga de la batería, con su peso, un tractor.

  4. Rogelio

    ¡Vaya comparación! Es como comparar un huevo a una castaña.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando