Es Noticia
Tesla tiene un nuevo modelo eléctrico ‘low cost’ para hacer saltar la banca en Europa
  • Mi perfil
  • Salir

Tesla tiene un nuevo modelo eléctrico ‘low cost’ para hacer saltar la banca en Europa

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La evolución hacia la movilidad es un hecho. Pocas son las marcas que quedan en el mercado sin, al menos, un coche electrificado en su gama. Hasta Dacia tiene el Spring. Sin embargo, es precisamente este coche eléctrico el único que cuenta en la actualidad con precios ajustados. Un problema en el que Tesla ya está trabajando. Y no es la única. Volkswagen también se ha puesto manos a la obra.

En un informe reciente publicado por JATO Dynamics, la institución refleja que el país más avanzado en cuestiones de movilidad eléctrica es China. El gigante asiático hace tiempo que cuenta con serio problemas en cuanto ala contaminación. Tanto es así que fue uno de los pioneros en incentivar la compra de coches eléctricos mediante ayudas gubernamentales. Lo hace desde 2013.

MG Marvel R, a la venta en China
MG Marvel R, a la venta en China

China manda en la venta de coches eléctricos

Un primer paso que le ha permitido estar a la cabeza de la venta de coches eléctricos ocho años después. Estas ayudas han permitido normalizar la comercialización de coches eléctricos, lo que a la postre ha significado una bajada de precios importante en el sector de los vehículos sostenibles. Tanto como para igualar los precios de los coches eléctricos con los de vehículos de combustión. En este sentido, China es la reina de los precios bajos.

De hecho, el Gobierno de China incluso se planteó hace poco más de un año eliminar las ayudas públicas. Una decisión que fue pospuesta al estallar la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, la cosa no avanza igual en territorios como Europa o Estados Unidos. Aquí las ayudas han tardado más en llegar y la brecha entre los precios de los coches eléctricos y los de combustión sigue siendo enorme. Algo que algunas firmas ya tratan de solucionar.

Tesla está en disposición de lanza run coche eléctrico asequible

Una de ellas es Tesla. La firma norteamericana lleva tiempo registrando importantes beneficios. En este sentido, han demostrado saberse mover muy bien en este mercado. Y más que lo hará, pues ya trabaja en el desarrollo del coche eléctrico de bajo coste con el que hacer saltar la banca.

El hecho de que en el primer trimestre de 2021 han tenido un aumento en los beneficios brutos del 94%. Una cifra que le pone en disposición de llevar a cabo este proyecto y empezar a poner a la venta coches eléctricos más asequibles.

Volkswagen también está en ello. La firma alemana ya trabaja en una plataforma escalable que les permita desarrollar vehículos para varios segmentos, lo que a la larga debería ayudar a reducir costes.

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Yo solo digo que si los coches eléctricos no serán los culpables de la subida de la energía por qué de donde van a sacar tanta energía cuando haya más cantidad de coches eléctricos?

  2. Maec

    Y la electricidad está muy barata...verdad?

  3. Mariano

    Da pena ver cómo se quieren cargar los coches tradicionales, hablan de contaminación, pero todavía no veo a ningún político dando ej. Yo me pregunto cuando esos cochecitos que parecen de juguete empiecen a dar problemas y a la gente le empiecen a pedir miles de € por sus reparaciones, o cientos,y se tengan que desechar esas baterías con litio donde las van a meter??. Antes el diésel era una maravilla ahora es contaminante Sres. Siempre lo fue antes más que ahora. Quién es capaz de comprar un eléctrico con los sueldazos españoles,pues no hicieron la gasolina más eficiente, así como los motores nos quieren hacer creer que el eléctrico no contamina, claro que no pero repito las baterías si lo son . Sin contar que hay que buscar el litio es decir minas para esos cochecitos bonitos, y de dónde??pues lo de siempre destruyendo el eco sistema. Ahora a ver quién compra un eléctrico por 32000€ estamos hablando de 5000.000 pts de las de antes lou cost?? Los habrá pero su fiabilidad no será la misma que la de uno de media o alta gama en fin cochecitos eléctricos igual de contaminantes ( contaminación) pasiva.

  4. José M. I.P.

    Nadie aquí a dicho de subir el carburante, Manuel P es un troll que ha escrito 4 veces lo mismo, y repetir el mismo mensaje no aporta nada nuevo. La verdadera falta de neuronas está en decir lo mismo por cuadruplicado. Tienen que acelerar la desaparición de vehículos de combustión antes de lo qué ya se ha propuesto, deberían de parar la fabricación de aquí a 5 años porque ya casi todas las marcas tienen vehículos 100% eléctricos o híbridos y en 10 años dejar de fabricar estos últimos. Y qué rebajen los precios de los vehículos eléctricos. La subida de los sueldos es difícil, pero es necesaria ya qué con la entrada del euro todo se a encarecido pero los sueldos no eran suficientes y no lo siguen siendo. Alguien está ganando más y está pagando lo mismo. Hasta qué no nos pongamos las "pilas/baterías" y nos quejemos de verdad por estos sueldos qué a duras penas se llega a final de mes, la situación no va a cambiar. Lo que antes era una familia con ingresos medios ahora son bajos, y los bajos son pobres, y los ricos siguen siendo ricos menos algunos que ahora tienen ingresos medios. El problema no solo son los precios son los sueldos que no subieron al mismo ritmo que los impuestos y los precios de las cosas.

  5. José M. I.P.

    Nadie aquí a dicho de subir el carburante, Manuel P es un troll que ha escrito 4 veces lo mismo, y repetir el mismo mensaje no aporta nada nuevo. La verdadera falta de neuronas está en decir lo mismo por cuadruplicado. Tienen que acelerar la desaparición de vehículos de combustión antes de lo qué ya se ha propuesto, deberían de parar la fabricación de aquí a 5 años porque ya casi todas las marcas tienen vehículos 100% eléctricos o híbridos y en 10 años dejar de fabricar estos últimos. Y qué rebajen los precios de los vehículos eléctricos. La subida de los sueldos es difícil, pero es necesaria ya qué con la entrada del euro todo se a encarecido pero los sueldos no eran suficientes y no lo siguen siendo. Alguien está ganando más y está pagando lo mismo. Hasta qué no nos pongamos las "pilas/baterías" xD y nos quejemos de verdad por estos sueldos qué a duras penas se llega a final de mes, la situación no va a cambiar. Lo que antes era una familia con ingresos medios ahora son bajos, y los bajos son pobres, y los ricos siguen siendo ricos menos algunos que ahora tienen ingresos medios. El problema no solo son los precios son los sueldos que no subieron al mismo ritmo que los impuestos y los precios de las cosas.

  6. Luis Fernando Massa

    Es este el principal motivo del aumento del costo de la electricidad

  7. FGF

    Buenas noches. ¿Sería mucho pedir que aprendieras a usar el corrector, a escribir y expresarte? De periodismo, parece que no estudiaste mucho... Y por favor, no generes un artículo de expectativas y redactes está cosa tan mala...

  8. FGF

    Buenas noches. ¿Sería mucho pedir que aprendieras a usar el corrector, a escribir y expresarte? Y por favor, no generes un artículo de expectativas y redactes está cosa tan mala...

  9. Fer

    Buenas noches. ¿Sería mucho pedir que aprendieras a usar el corrector, a escribir y expresarte? Y por favor, no generes un artículo de expectativas y redactes está cosa tan mala...

  10. Fer

    Buenas noches. ¿Sería mucho pedir que aprendieras a usar el corrector, a escribir y expresarte? Y por favor, no generes un artículo de expectativas y redactes está cosa tan mala...

  11. Fernando

    Buenas noches. ¿Sería mucho pedir que aprendieras a usar el corrector, a escribir y expresarte? Y por favor, no generes un artículo de expectativas y redactes está cosa tan mala...

  12. JESUS

    hay coches base de gasolina por 10000 euros porque no hacen coches baratos electricos? ir en coche sera cosa de ricos como en los años 20?

  13. Joan

    Pepetoni,el que tienes ahora lo repostas en casa? Pues lo mismo buscas una electrolinera y lo cargas, no parece muy dificil.

  14. roman

    mi coche de gasolina lo vendere y lo cambiare por un electrico cuando reviente, alla por el año 2045, y la estafa actual de los coches electricos ya no sea tal

  15. Gus

    Pues yo es que soy muy mal pensado,y creo que lo único que buscan los gobiernos es quitarnos el coche como elemento de movilidad personal.nada nos da más libertad de movimiento que el coche,pero como es algo que no pueden prohibir,lo solucionan haciendo esto mismo,prohibir los motores a explosión,y además subir el precio del carburante hasta que al obrero le sea imposible poder pagar sus precios y se vea obligado a coger transporte público. Quedando el coche eléctrico solo para ricos con garaje privado,y claro,que puedan pagar los más de 40 mil que cuesta el más barato Porque cada vez veo noticias de baterías que cargan más rápido y demás,¿Pero dónde están los cargadores para esos coches?,no veo que la infraestructura se amplíe al mismo tiempo que evolucionan estos coches..vamos que al final será el rico el que pueda moverse con libertad en coche,y los demás ,a depender del transporte público,con sus restricciones horarias

  16. Julio Contioso Lorenzo

    Las casas se construyen desde los cimientos, en primer lugar hay que construir una red extensa de cargadores, la que hay hoy es prácticamente testimonial. La desconexión del gobierno con la realidad del conductor común es total.

  17. Julio

    Las casas se construyen desde los cimientos, en primer lugar hay que construir una red extensa de cargadores, la que hay hoy es prácticamente testimonial. La desconexión del gobierno con la realidad del conductor común es total.

  18. Pepetoni

    Vivo en una urbanización de más de 500 viviendas con edificios de 8 plantas. No hay garajes no hay aparcamientos privados. Si yo compro un eléctrico, lo enchufo ¿donde? ¿y mis vecinos?

  19. MANUEL

    La cuestión no es subir el carburante..., sino equiparar el precio del vehículo, cuando ya se sabe que se va a obligar a montar solo motores eléctricos en una fecha futura, pero con los sueldos y la crujida de impuestos las personas trabajadoras no se pueden permitir cambiar el coche cada 4 años, ni cada 10 años...

  20. MANUEL

    La cuestión no es subir el carburante... como dice por aquí alguna persona con falta de neuronas, sino equiparar el precio del vehículo, cuando ya se sabe que se va a obligar a montar solo motores eléctricos en una fecha futura, pero con los sueldos y la crujida de impuestos las personas trabajadoras no se pueden permitir cambiar el coche cada 4 años, ni cada 10 años...

  21. MANU P.

    La cuestión no es subir el carburante... como dice por aquí alguna persona con falta de neuronas, sino equiparar el precio del vehículo, cuando ya se sabe que se va a obligar a montar solo motores eléctricos en una fecha futura, pero con los sueldos y la crujida de impuestos las personas trabajadoras no se pueden permitir cambiar el coche cada 4 años, ni cada 10 años...

  22. MANU

    La cuestión no es subir el carburante... como dice por aquí alguna persona con falta de neuronas, sino equiparar el precio del vehículo, cuando ya se sabe que se va a obligar a montar solo motores eléctricos en una fecha futura, pero con los sueldos y la crujida de impuestos las personas trabajadoras no se pueden permitir cambiar el coche cada 4 años, ni cada 10 años...

  23. Antonio

    La solución es:Aumentar el precio de los de combustión y bajar un poquito los electricos. CUANDO UN COCHE A SALIDO LA VERSIÓN BASE EN 20000€.NUNCA

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte