Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Saca los colores a Tesla y avisa que sólo es el principio: paso al nuevo rey

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasTesla

Mientras esperamos para conocer los datos relacionados con las autonomías de modelos como el Tesla Cybertruck, el Silverado o el Sierra light-duty eléctricos, ya hay una pick up full-size eléctrica que les pone sobre aviso en cuanto a autonomía. Y es que la joven firma de automoción Rivian Automotive acaba de confirmar lo que podrán recorrer con una sola carga los dos modelos con los que inicia su periplo comercial.

Rivian Automotive es una empresa afincada en Florida que nació recientemente está a punto de mandar a producción sus dos primeros modelos. Esos son el Rivian R1T pick-up y Rivian R1S SUV, dos coches con los que estrenarán su ciclo comercial y de los que ya había dado a conocer algunas especificaciones técnicas.

Rivian R1T y Rivian R1S
Rivian R1T y Rivian R1S

Rivian da a conocer las autonomías de sus dos primeros modelos

No obstante, guardaron silencio absoluto en las informaciones relacionadas con la autonomía.  Una incógnita que acaba de ser desvelada. Y lo cierto es que para ser el principio de la firma, saca los colores a buena parte de su competencia, incluida Tesla si nos paramos a echar un vistazo a las versiones de acceso de la firma americana.

El Rivian R1T pick-up está punto de iniciar su proceso de producción. Y antes de hacerlo, la firma ha querido dar a conocer las cifras relacionadas con la autonomía. Concretamente, anuncia 314 millas (505 kilómetros), según el ciclo EPA.

Habrá una versión con 640 km de autonomía

Estas cifras sitúan al nuevo Rivian R1T pick-up como el modelo con más autonomía de su segmento hasta el momento. Está por ver las versiones de producción de los Tesla Cybertruck, Silverado y Sierra light-duty eléctricos superan en autonomía al modelo de Rivian cuando salgan a la luz.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Aunque no lo tendrán nada fácil, pues esto solo es el principio. Próximamente hará acto de presencia una versión superior con más de 640 km de autonomía.

Mientras tanto, el Rivian R1S SUV conseguirá una autonomía de 316 millas (508 kilómetros). Esto es gracias a su aerodinámica superior.

Por si te lo preguntas, los modelos de Rivian consiguen estas cifras con un motor que supera los 700 CV de potencia alimentados de baterías de 135 kWh de capacidad, siempre y cuando monten las llantas de 21 pulgadas.

11 comentarios

  1. Al

    Estos no son conscientes de nada, son malos con avaricia.

  2. Fran Revoltas

    Ya hay Tesla en producción con más autonomía que eso 637km el S Plaid, y esto de Rivian es solo un anuncio, que veremos en qué queda, no sea un bluff como lo de NIKOLA.

  3. Fran

    Ya hay Tesla en producción con más autonomía que eso 637km el S Plaid, y esto de Rivian es solo un anuncio, que veremos en qué queda, no sea un bluff como lo de NIKOLA.

  4. buaggg

    lamentable

  5. Victor garcia

    Todavia no sale a venta y es el rey

  6. Victor

    Todavia no sale a venta y es el rey

  7. Juan Font

    Titular totañmente "put a click".

  8. Markel

    Qué malo el artículo, además el Rivian es un prototipo, ni si quiera se fabrica en serie ni sabemos el precio. Patético.

  9. Serg

    Son titulares para que clickemos, cuanto más estúpidos e irreales mejor, así de tontos somos. Te doy la razón compañero.

  10. Sergi Lalala

    Son titulares para que clickemos, cuanto más estúpidos e irreales mejor, así de tontos somos. Te doy la razón compañero.

  11. Paco Lalala

    Pero vosotros sois realmente conscientes de lo estúpido e irreal del titular?

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando