Es Noticia
El ‘low cost’ que le pasa la mano por la cara a Tesla como el eléctrico más vendido en España

El ‘low cost’ que le pasa la mano por la cara a Tesla como el eléctrico más vendido en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las ventas del mercado del motor siguen a la baja. Según datos emitidos por Anfac, en agosto se registraron 47.584 matriculaciones, una cifra que supone una caída del 28,9% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, lo que sí va al alza es la venta de coches electrificados. Las matriculaciones de híbridos ha subido un 34,43% en agosto respecto al mismo mes en 2020. Y las ventas de eléctricos puros también van hacia arriba.

Según las cifras de Anfac, se han matriculado 1.511 coches eléctricos en agosto, lo que se traduce en un aumento del 9,65% respecto al mismo periodo en el año anterior. Unas estadísticas que mejoran si tenemos en cuenta lo que va de año. Entre enero y agosto se han comercializado 14.460 unidades, que significan un crecimiento del 62,86%.  Mientras que la cuota de mercado se sitúa en un 2,6% en España.

Los eléctricos ganan terreno

Cabe decir que, como ocurre con los coches híbridos, este crecimiento se debe en parte al  aumento de la oferta de coches eléctricos por parte de las compañías, así como a las cada vez más exigentes normativas medioambientales. Y es que el que estrena coche y quiere que le dure unos cuantos años, no tiene otra opción que lanzarse a la electrificación.

Mientras tanto, el trono del rey en ventas de agosto ha sido el Kia e-Niro. Ha registrado 126 operaciones.

Kia e-Niro
Kia e-Niro

El Kia e-Niro gana la partida al Tesla Model 3 en agosto

Un SUV que podríamos considerar que forma parte del grupo ‘low cost’. Y es que según anuncian portales especializados como quecochemecompro.com, puede ser tuyo con descuentos promocionales y las ayudas del Plan MOVES III por 19.500 euros, uno de los precios más asequibles que puedes encontrar en SUVs eléctricos.

El segundo en la lista ha sido el Tesla Model 3, del que se han comercializado 114 unidades. Y completando el pódium aparece el Volkswagen ID.3, con 81 unidades vendidas.

Le sigue muy de cerca el Tesla Model Y, que acaba de llegar al mercado y ya registra 80 unidades vendidas. El top 5 lo cierra el Hyundai Kona Eléctrico, con 77 matriculaciones.

RANKING MODELO VENTAS AGO'21
1 KIA e-Niro 126
2 Tesla Model 3 114
3 Volkswagen ID.3 81
4 Tesla Model Y 80
5 Hyundai Kona Eléctrico 77

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando