Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Golpe muy doloroso al Volkswagen Golf (y es de Dacia). Confirmación oficial sacude toda Europa

Un contenido de:
Leire Lobato

Desde hace años, el Volkswagen Golf es el coche más vendido en Europa. El compacto alemán no suele ausentarse de lo alto de la lista de los coches más venidos en el Viejo Continente. No obstante, el Golf ha sufrido un durísimo golpe por parte de Dacia. El Sandero le ha pasado la mano por la cara.

La firma rumana ha logrado arrebatarle el trono al compacto alemán en el último mes con el Sandero, el modelo más vendido en España en 2020 y que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. Un logro que, en gran parte, ha conseguido gracias al salto de calidad que ha dado en su tercera generación sin que ello haya afectado al coste del vehículo para el consumidor.

El Dacia Sandero golpea al Volkswagen Golf y resuena en toda Europa

Aunque por solo unas 1.000 unidades, el utilitario rumano logró destronar al Golf del pódium de los más vendidos en Europa durante el mes de julio. Un hecho que empieza no sorprender, pues en su nueva generación el Sandero es uno de los modelos con una mejor relación calidad/precio.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Cabe decir, además, que no es la primera vez que el Sandero le quita el trono al Golf. Ocurrió también en 2008, coincidiendo con el lanzamiento del primer Sandero al mercado.

El Sandero sale con vida de la última caída del mercado

Asimismo, este hecho se da en un mes en el que las ventas han caído notablemente en Europa. Después de cuatro meses al alza, se produjo un descenso del 24% en julio. Un bache que el Golf no ha podido resistir, pero del que el Sandero ha salido muy bien parado.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

No obstante, cabe destacar que el Golf se mantiene entre los cinco coches más vendidos en Europa. Y que Volkswagen ha colocado dos más en el top 5: el Polo y el T-Roc. El modelo que completa los cinco primeros puestos es el Toyota Yaris.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando