Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ford tiene un problema grave con este modelo: los compradores tiran de la manta

Un contenido de:
Leire Lobato

En Ford tienen un problema. Y se llama Fiesta. Pero no hablamos de que les guste salir por la noche ni nada parecido, sino del modelo que representa a la firma norteamericana en el segmento B.

En Ford llevan meses trabajando en la nueva versión del Fiesta. El icónico utilitario se encuentra en su séptima generación y está siendo sometido a un interesante lavado de cara. Una actualización a mitad de ciclo que lo pondrá a la altura de sus principales competidores  que ya ha sido captada en varias fotos espía, y que empieza a necesitar como agua de mayo.

Ford Fiesta interior
Ford Fiesta interior

Problemas para el Ford Fiesta

Así lo han hecho saber los compradores, que han dejado a un lado el Fiesta en los últimos meses. Puede que  sea porque están esperando la actualización. O porque el modelo actual no cumple las expectativas. Pero lo cierto es que las ventas del Fiesta están bajo mínimos.

En julio de 2021 se matricularon solo 263 unidades del Fiesta. Una cifra que lo situó en el puesto 88 del ranking de los más vendidos del mes,  en la posición 68 de los más matriculados en lo que va de año.

Las ventas del Fiesta caen en picado

Aunque en agosto la cosa fue peor. El Ford Fiesta solo consiguió colocar 115 unidades que lo situaron en la posición 98 del ranking mensual y lo rebajó a la posición 70 en ventas entre enero y julio. Como decíamos, la renovación del Fiesta empieza a ser imprescindible para intentar salvar la papeleta.

En cuanto al nuevo modelo, está previsto que sea protagonista en una presentación oficial antes de que termine el 2021. Y se espera que su fabricación empiece a principios de 2022 para llegar a los concesionarios antes del segundo trimestre del próximo año.

Una nueva versión que se espera que mantenga los bloques 1.0 EcoBoost Hybrid de tres cilindros con de 92 kW (125 CV) y 114 kW (155 CV) asociados a un sistema de hibridación de 48 voltios. Veremos su Ford nos tiene alguna sorpresa preparada.

1 comentario

  1. Pablo ferreiro Sanz

    Y cuánto será su valor comercial

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *