Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Arrincona al Ford Kuga y se corona como el nuevo rey: confirmada la mayor sorpresa

Un contenido de:
Antonio García

TemasFord

Ford es una de las marcas que no ha perdido el tiempo y ha ido con todo a por el mercado de los SUV. La marca americana no tan sólo tiene un modelo en cada uno de los segmentos, sino que puede presumir de tener incluso dos en el de los SUV de tamaño compacto.

Así, Ford cuenta en su catálogo con el EcoSport, el Puma, el Kuga, el Explorer y el Mustang Mach-E. Ni más ni menos que cinco SUV, cada uno con sus peculiaridades y sus características y dirigidos a un público diferente.

De los cinco, como bien saben en Ford, los más vendidos son precisamente el Kuga y el Puma, dos de los últimos en llegar a sus concesionarios. La sorpresa que ya se ha confirmado en los últimos meses es que, a diferencia de lo esperado, el más vendido de los dos no es precisamente el Kuga.

Ford Kuga
Ford Kuga

El Ford Puma le arrebata el trono al Kuga

Si bien es cierto que el Kuga tiene un mayo tamaño y por tanto es más coche, las cifras de ventas revelan que, al menos en nuestro mercado, es el Puma, más compacto, el que gsta más.

El pasado mes de agosto el Puma acabó en la duodécima plaza, mientras que el Kuga lo hizo en la posición 69. Una diferencia abismal. Diferencia que se mantiene en el global del año 2021, donde el Puma ocupa la posición número 26 y el Kuga la 59. Es más, el modelos compacto ha vendido más del doble de unidades que el Kuga.

Ford Puma
Ford Puma

Una diferencia que para muchos se basa en los precios y en la competitividad de cada uno de los dos en su categoría. Evidentemente el diseño es también un elemento importante, pero, teniendo en cuenta que las diferencias de tamaño y de prestaciones no son tan evidentes como las de los precio, el Puma es ahora el Ford que predomina en España.

1 comentario

  1. Alberto

    Yo e cogido el Focus st line motor 15 diesel encantadisimo tecnología de lo último y sobre todo la conducion noble y estable con esa gran suspensión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando