Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Volkswagen Golf GTI toma un camino muy peligroso y dispara los rumores menos buenos

Un contenido de:
Leire Lobato

Entre las versiones de la nueva generación del Volkswagen Golf, con una de las más esperadas era la GTI, la más deportiva si obviamos el Golf R, una variante que no renuncia a la deportividad, pero que apuesta más por el lujo. Un Golf GTI que está tomando un camino peligroso y que está desatando algunos rumores no demasiado buenos.

El Golf GTI está configurado con un motor 2.0 TSI que desarrolla 245 o 301 CV de potencia. Se puede asociar a cajas de cambio manuales de seis velocidades o automáticas de doble embrague DSG con siete velocidades. Y montan un sistema de tracción delantera.  Bloques con los que es capaz de alcanzar velocidades máximas de 250 km/h.

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI no vapor buen camino

Además, vienen equipados hasta arriba. Entre los elementos de serie incluyen faros LED, instrumentación digital configurable, llantas de aleación, climatizador automático de tres zonas, sistema multimedia integrado con pantalla de 10 pulgadas, selector de modos de conducción, retrovisores térmicos, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento delantero y trasero, sistema XDS, etc.

Pero ojo a su precio. Porque acceder a la gama del GTI implica una inversión mínima de 43.310 euros. Un precio que está llevando a muchos compradores a escoger otras opciones. Y es que por esta cifra menos existen en el mercado otras opciones premium con todas las letras, así como versiones híbridas con más futuro que un modelo totalmente térmico y al que pronto empezarán a poner problemas las normativas medioambientales. Un modelo así por este precio tiene cada vez menos éxito. Y si VW no intenta animar las ventas con promociones, la cosa huele a mal final.

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

De hecho, este sobre precio no solo lo vemos en el GTI. También en las versiones convencionales. Acceder a la gama exige casi 24.000 euros, una cifra que está bastante por encima dela media y que cada vez rechazan más compradores. Buena prueba de ello es que el Volkswagen Golf, un modelo que siempre solía estar entre los más vendidos, no pasó de la posición 42 en el ranking de agosto, mientras que en lo que va de año se sitúa como el 40º coche más vendido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *