Es Noticia
Volkswagen se saca de la manga un GTI eléctrico con 300 CV

Volkswagen se saca de la manga un GTI eléctrico con 300 CV

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La transición hacia la movilidad eléctrica es una de las estrategias en la que más esfuerzo están poniendo en Volkswagen. El Grupo alemán es una de las que más fuerte está pisando el acelerador en esta parcela.

La firma germana tiene su apuesta hecha en la gama ID. Esta ya cuenta con algunos modelos. E incluso han empezado allegar las versiones más deportivas.

Por ejemplo, el VW ID.4 GTX, que recientemente fue presentado. Un modelo que cuenta con jun sistema de propulsión de 299 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Volkswagen prepara la alternativa eléctrica al Golf GTI

Pero este modelo pronto dejará de estar solo en la categoría de eléctricos deportivos. Y es que Volkswagen acaba de confirmar una alternativa eléctrica al Golf GTI.

Hace tiempo que en la firma germana tienen en mente el lanzamiento de una opción eléctrica que sea la equivalente a la versión GTI del clásico compacto. Unas intenciones que ya dejó vislumbrar con la presentación del ID.X, un modelo conceptual basado en el ID.3, el compacto eléctrico de Volkswagen.

Volkswagen ID.X
Volkswagen ID.X

Este ID.X se configuraba con un bloque que desarrolla 333 CV (245 kW), compuesto de dos motores eléctricos alimentados de una batería de 82 kWh. Conseguía hacer el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

VW confirma el nuevo ID.3 GTX

Un modelo que, aunque no mantendrá la configuración inicial, sí lo tendremos en el mercado. Así lo ha confirmado el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstatter, en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Tendremos versión deportiva del ID.3. Y no contará con la configuración del ID.X, pero sí montará un bloque con dos motores eléctricos  que rondará los 300 CV de potencia.

Este nuevo deportivo eléctrico estará desarrollado sobre la plataforma MQB, sobre la que están montados modelos como el Enyaq o el Q4 e-tron.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando