Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen se saca de la manga un GTI eléctrico con 300 CV

Un contenido de:
Leire Lobato

La transición hacia la movilidad eléctrica es una de las estrategias en la que más esfuerzo están poniendo en Volkswagen. El Grupo alemán es una de las que más fuerte está pisando el acelerador en esta parcela.

La firma germana tiene su apuesta hecha en la gama ID. Esta ya cuenta con algunos modelos. E incluso han empezado allegar las versiones más deportivas.

Por ejemplo, el VW ID.4 GTX, que recientemente fue presentado. Un modelo que cuenta con jun sistema de propulsión de 299 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Volkswagen prepara la alternativa eléctrica al Golf GTI

Pero este modelo pronto dejará de estar solo en la categoría de eléctricos deportivos. Y es que Volkswagen acaba de confirmar una alternativa eléctrica al Golf GTI.

Hace tiempo que en la firma germana tienen en mente el lanzamiento de una opción eléctrica que sea la equivalente a la versión GTI del clásico compacto. Unas intenciones que ya dejó vislumbrar con la presentación del ID.X, un modelo conceptual basado en el ID.3, el compacto eléctrico de Volkswagen.

Volkswagen ID.X
Volkswagen ID.X

Este ID.X se configuraba con un bloque que desarrolla 333 CV (245 kW), compuesto de dos motores eléctricos alimentados de una batería de 82 kWh. Conseguía hacer el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

VW confirma el nuevo ID.3 GTX

Un modelo que, aunque no mantendrá la configuración inicial, sí lo tendremos en el mercado. Así lo ha confirmado el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstatter, en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Tendremos versión deportiva del ID.3. Y no contará con la configuración del ID.X, pero sí montará un bloque con dos motores eléctricos  que rondará los 300 CV de potencia.

Este nuevo deportivo eléctrico estará desarrollado sobre la plataforma MQB, sobre la que están montados modelos como el Enyaq o el Q4 e-tron.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando