Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen se saca de la manga un nuevo deportivo: el futuro llega a España

Un contenido de:
Leire Lobato

Volkswagen también ha querido ser protagonista en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.Y lo ha hecho anunciando la llegada de un nuevo Volkswagen ID.3 GTX, un eléctrico deportivo basado en el ID. X Concept. Hará acto de presencia en 2023.

El año pasado tuvimos una sorpresa cuando Ralf Brandstätter, uno de los ejecutivos de más peso de la firma alemana, presentó el VW ID. X Concept. Un modelo con un marcado carácter deportivo que se caracterizaba por sus pilotos traseros oscurecidos y unos adornos fluorescentes y unas llantas multiradio. Y en el apartado mecánico estaba configurado con un motor de 245 kW (333 CV) alimentado de una batería de 77 kWh.

Volkswagen ID. X Concept
Volkswagen ID. X Concept

Volkswagen tendrá un ID.3 GTX

Entonces se especuló con la posibilidad de que acabara llegando al mercado. Unas sospechas que el propio Brandstätter desmintió, deslizando que solo serían tomadas algunas ideas para el futuro.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El ID. X Concept se transformará en el ID.3 GTX. Así lo habría comunicado el responsable germano para la revista Autoexpress. Según la fuente, VW tiene luz verde para llevar a cabo el proceso de producción. “La decisión está tomada. Tenemos el ID.4 GTX y vendrá el ID.3 GTX”, recoge el medio.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Llega en 2023

Como decíamos, este modelo debería hacer acto de presencia en 2023, pues su producción está prevista para la segunda mitad de 2022. Aunque Brandstätter ha avisado que no contará con las prestaciones del concept, mientras que todo apunta a que no contará con la misma configuración que la del ID.4 GTX, que cuenta con un sistema de tracción total. “El fin del concepto ID.X era mostrar lo que es posible. Agregaremos un motor de alto rendimiento en el eje trasero para darle al coche más aceleración, más velocidad. Estamos preparando un ID.3 GTX, cobrará vida”, añade Brandstätter.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando