Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La gran locura de Alfa Romeo llega a los 510 CV y, aunque está rebajado, es prohibitivo para la mayoría

Un contenido de:
Leire Lobato

Es posible que estés pensando en comprarte un SUV del segmento D y que lo tuyo sean las marcas premium. Si es así, seguramente eres de quienes no se conforman con cualquier cosa. Y que en tu lista estarán modelos como los Porsche Macan, Audi Q5 Sportback, BMW X3, Jaguar F-Pace, Volvo XC60 o el Mercedes GLC coupé. Y lo más probable es que hayas echado un vistazo a las versiones más deportivas.

Pero en esta lista faltaría un modelo. Hablamos del Alfa Romeo Stelvio en su versión más radical, prestacional y deportiva: el Quadrifoglio.

Alfa Romeo Stelvio QV
Alfa Romeo Stelvio QV

Así es el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Esta versión del Stelvio es la más exclusiva de la gama. Mantiene las medidas dela versión convencional, con 4,70 metros de largo, 1,95 m de ancho, 1,68 m de alto, una distancia entre ejes de 2,82 m y un maletero de 585 litros ampliables hasta los  1.600 litros. Pero en su aspecto luce algunos detalles que lo diferencian de sus hermanos e identifican la versión Quadrifoglio. Y atención a su bloque mecánico.

Bajo el capó, el Alfa QV monta un propulsor gasolina 2.9 biturbo de seis cilindros en V que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio automático de ocho velocidades de ZF y por un sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. Esta reparte el par en función de la adherencia de ambos ejes.

Alfa Romeo Stelvio QV
Alfa Romeo Stelvio QV

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 283 km/h. Pero ojo a su consumo. La firma anuncia unos 9 litros cada 100 km, aunque lo normal es no bajar de los 10 litros, llegando a los 15 si intentamos exprimirlo. Algo que, no nos vamos a engañar, intentarás hacer siempre que puedas. Quien se compra este modelo no lo hace para  ir a 90 km/h.

A favor cabe decir que cuenta con un sistema de desactivación automática de cilindros. Este convierte el motor en un 3 cilindros cuando vamos a altas velocidades, generando un ahorro en el consumo.

Alfa Romeo Stelvio QV
Alfa Romeo Stelvio QV

Y atención al equipamiento que ya incluye de serie:

  • 8" COLOR DISPLAY MULTITOUCH WITH NA
  • Alfaconnect Box
  • COMPLESSIVO RUOTA EXTRASERIE 95
  • Cristales traseros tintados
  • Enchufe maletero de 230V/50HZ
  • Kit de reparación de pinchazos
  • Libro de instrucciones en español
  • Luces Diurnas (DRL) con tecnología Led
  • Mapas Europa occidental
  • REAR BLACK TAILLIGHTS
  • Servicios Conectados Caja (hardware)
  • Sistema de radio digital dab
  • Tapicería específica piel Alcántara QV
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas

Precio prohibitivo para la mayoría

Pero claro, no es un modelo que esté al alcance de todos los bolsillos. Su precio no está muy por encima de muchos de sus competidores, pero tampoco es más barato. Su tarifa de acceso ronda los 114.000 euros.

La buena noticia es que, según algunos portales especializados como quecochemecompro.com, puedes conseguirlo por 107.000 euros. Una cifra que te permite ahorrar unos euros, pero que sigue siendo prohibitivo para la mayoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando