Es Noticia
Volkswagen se inspira en la versión sport de Porsche para su nuevo modelo

Volkswagen se inspira en la versión sport de Porsche para su nuevo modelo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Volkswagen se encuentra en pleno transición hacia la electrificación. La firma alemana anda confeccionando su gama ID. de coches puramente eléctricos. Y una de las novedades que llegará próximamente es el ID.7.

El Volkswagen ID.7 es una berlina que contará con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Pertenece al segmento D y su fabricación tendrá lugar a principios de 2022. Este nuevo ID.7 debería llegar a los concesionarios en 2023. Esta se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Emden, Alemania.

Este modelo llegará para sustituir al Volkswagen Passat. Está desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para coches eléctricos. Y una de sus características estará en su amplio espacio interior. Será mayor que el del VW Phaeton.

Este nuevo ID.7 estará disponible en dos versiones de carrocería. Por un lado tendremos la berlina. Por otro la versión familiar Shoting Brake.

Un adelanto del nuevo Volkswagen ID.7

De momento se desconocen los diseños definitivos. Solo se sabe que estará basado en las estéticas de los se basará prototipos ID. Vizzion (2018) e ID. Space Vizzion (2019). No obstante, algunos diseñadores ya se atreven a publicar los primeros renders. Por ejemplo, los diseñadores de Avarvarii, que publican en su cuenta de Instagram un adelanto de lo que podemos esperar de este nuevo modelo.

Es inevitable que su estética recuerde a la del Porsche Taycan 4S Cross Turismo, entre un modelo familiar y un crossover.

Porsche Taycan 4S Cross Turismo
Porsche Taycan 4S Cross Turismo

En el apartado mecánico, el nuevo VW ID.7 contará con un bloque compuesto de dos motores eléctricos, uno para cada eje, y en conjunto conseguirán 306 CV de potencia. Es decir, contará con un sistema de tracción total.

Con este bloque, el nuevo ID.7 conseguirá acelerar de 0 a 100km/h en 6,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 180 Km/h limitada electrónicamente.

Los motores eléctricos se espera que estén alimentados por baterías de 77 kWh o 100  kWh. Y con estas será capaz de recorrer hasta 590 y 700 km con una sola carga, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando