Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lexus activa el hachazo definitivo a BMW y compañía: nuevo ‘mini SUV’ premium a precio ‘low cost’ 

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasLexus

Las firmas premium no suelen tener en su gama un SUV de acceso. No obstante, esto puede empezar a cambiar dentro de muy poco. Y es que Lexus estaría trabajando en un nuevo todocamino que se situaría por debajo del UX y que generaría muchos problemas a Mercedes, BMW y compañía, pues no tendría un rival directo premium que le hiciera sombra.

Cabe decir que ya hace tiempo que en Lexus se habla de este nuevo crossover urbano. En 2015 ya presentaron el concept LF-SA. Este era un pequeño SUV de 3,45 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Y al margen de la posterior salida al mercado del Toyota Yaris Cross, nunca más se supo de la posibilidad de la llegada de un nuevo A-SUV al grupo Toyota Motor Corporation.

Lexus concept LF-S
Lexus concept LF-S

Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que el desarrollo de este nuevo modelo podría ser una realidad más pronto que tarde.

Lexus prepara un nuevo SUV de acceso

Si hace unos meses supimos que Lexus había registrado el nombre LBX, que podría ser para este nuevo vehículo, Carscoops recoge una información publicada por Carscoops, Lexus ya estaría trabajando en un nuevo todocamino. Un nuevo crossover basado en el Toyota Yaris Cross del que se deslizan algunos detalles.

Por ejemplo, que estará desarrollado sobre la plataforma GA-B y que tendría unas dimensiones de B-SUV, con 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto.

Inspirado en el Yaris Cross pero con importantes diferencias en su estética

Mientras tanto, se comenta que el apartado mecánico podría ser el bloque que combina un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 95 CV de potencia y dos motores eléctricos de 79 CV cada uno. En total arrojarían 116 CV. Y estaría disponible con sistemas de tracción delantera o total AWD-i.

Además, siendo un nuevo SUV de acceso, se espera que cuando llegue lo haga con un precio muy asequible. En todo caso, sí luciría una estética alejada del Yaris Cross y más cercana al lenguaje de Lexus. Estaremos atentos a cualquier nueva información que pueda aparecer.

2 comentarios

  1. Juan Parra Soto

    Si este nuevo modelo está para ser entregado como máximo en Junio de 2022, estaría interesado en adquirirlo.

  2. Juan Parra Soto

    Si este nuevo modelo está presente para Junio de 2022, estaría interesado en adquirirlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *