Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Nissan confirma los rumores que apuntan directamente al Qashqai: terremoto

Un contenido de:
Leire Lobato

Cuando los coches eléctricos eran todavía algo muy, muy lejano, Nissan se atrevió con el Leaf, uno de los primeros modelos eléctricos del mercado. Fue la punta de lanza del tipo de mercado en el que está derivando el sector de la automoción. Y durante mucho tiempo ha sido una de las referencias.

No obstante, estamos en épocas de cambios. Y aunque todo va enfocado a la electrificación, el Leaf también va a sufrir cambios en su próxima generación. La firma japonesa ya está trabajando en su sustituto, y este será un todocamino que se situará por debajo del Nissan Ariya. Es decir, tendremos un competidor eléctrico para el Qashqai.

Boceto del nuevo Nissan Leaf
Boceto del nuevo Nissan Leaf

El Nissan Qashqai tendrá un nuevo rival eléctrico

Un nuevo concepto que conlleva un importante cambio de reestructuración en la firma japonesa. Este se llevará a cabo en la planta que la marca asiática tiene en Gran Bretaña. En Sunderland más concretamente.

Esta planta es la que Nissan usa para fabricar los Qashqai, Juke y Leaf, y seguirá siéndolo. Pero para desarrollar y fabricar el nuevo Leaf tendrásn que modificar buena parte de la fábrica. De ahí que hayan invertido más de 1.100 millones de euros en modificar la planta actual y en crear una nueva cercana a estas instalaciones para fabricar baterías. Este cambio, además, generará 1.650 nuevos empleos directos y otros 4.500 empleos indirectos relacionados con la cadena de montaje.

boceto_del_nuevo_nissan_leaf1.jpg
boceto_del_nuevo_nissan_leaf1.jpg

El Leaf será un nuevo crossover eléctrico

Asimismo, 490 millones de la inversión irán directamente dedicados a la fabricación del nuevo Leaf, lo que deja claro la importancia que tendrá este modelo en la estrategia de Nissan.

En cuanto a este nuevo crossover, poco o nada se sabe todavía. Solo que será completamente eléctrico, que se diferenciará notablemente del modelo saliente y que estará fabricado sobre la plataforma CMF-EV del conglomerado formado por Renault-Nissan-Mitsubishi. Su llegada debería producirse alrededor de 2024.

Y modo de aperitivo, los bocetos que acompañan este artículo y que nos dan algunas pistas sobre lo que podemos esperar. Por ejemplo, su aspecto coupé que acentúa su carácter deportivo.

Boceto del nuevo Nissan Leaf
Boceto del nuevo Nissan Leaf

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando