Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tienes un Tesla o cualquier otro coche eléctrico: estas son las horas más baratas para cargar la batería  

Un contenido de:
Antonio García

TemasTesla

Uno de los beneficios de tener un Tesla o cualquier coche que cuente con un motor cien por cien eléctrico es que, evidentemente, nos despedimos de las gasolineras para siempre.

Eso sí, estos modelos necesitan electricidad para cargar sus motores, por lo que entonces estamos supeditados al precio de ésta. Como ocurre con la gasolina, el precio de la electricidad va variando.

De hecho, fue ayer 1 de junio de 2021 cuando entró en vigor una nueva normativa que establece tres franjas horarias diferentes en las que el precio del kilovatio varía. Tres franjas que, independientemente de la compañía eléctrica que te proporcione electricidad, provocarán que pagues más o menos en tu factura.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Las horas más baratas para cargar tu eléctrico

La franja más cara es la denominada Punta, que comprende de lunes a viernes laborables de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00. La franja de precios medios es la denominada Llano, que comprende de lunes a viernes laborables de 9:00 a 10:00, de 15:00 a 18:00 y de 23:00 a 24:00.

Por último, la evidentemente más interesante, la denominada Valle, que comprende De lunes a viernes laborables de 0:00 a 8:00. Una franja, la valle, que también está fijada para los fines de semana y festivos durante las 24 horas.

Así, como es lógico, lo más interesante para los que tienen un Tesla o un modelos cien por cien eléctrico es cargarlo durante las horas valle, es decir, de 0:00 a 8:00 durante la semana así cómo durante las 24 horas fines de semana y festivos.

Peugeot 2008.
Peugeot 2008.

La diferencia no es menor. De hecho, como apuntan en Autobild tomando como referencia un Peugeot e-2008 con la tarifa One Luz de Endesa X, si optamos por cargarlo en horas valle el precio de 100 kilómetros de autonomía es de 6.65 euros mientras que si lo cargamos en horas punta el precio es de 49.54 euros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando