Es Noticia
Tesla tiene el SUV con mayor autonomía eléctrica que puedes comprar en España

Tesla tiene el SUV con mayor autonomía eléctrica que puedes comprar en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La oferta de modelos eléctricos aumenta paulatinamente. Ello ayuda a rebajar poco a poco los precios, lo que sumado a las ayudas del Plan MOVES III hacen que sea un buen momento para cambiarse a la movilidad eléctrica.

No obstante, no es tan fácil como decirlo y hacerlo. A la infraestructura de puntos de carga en España le falta mucho para estar a la altura que debería. Y dependiendo de la zona en la que vivas, es posible que no tengas un punto suficientemente cercano como para que te salga a cuenta tener un coche eléctrico. Y siendo sinceros, tal y como aprietan desde arriba, la cosa no está como para andar comprando puntos de carga.

Es por ello que uno de los detalles a tener más en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico es la autonomía que ofrecen. Y es que quedarse sin combustible no es tanto un problema como quedarse sin batería.

Tesla ocupa dos puestos del pódium de los más autónomos

Por tanto, si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, es muy posible que te preguntes por cuáles son los modelos con más autonomía. Si es así, te damos la respuesta a continuación. Un adelanto: dos de los tres más autónomos son Tesla.

El turismo con más autonomía del mercado actual es el Tesla Model S en su versión Plaid+. Un modelo cuyo motor desarrolla 1100 CV de potencia y que ofrece una autonomía de 837 km.

Tesla Model S
Tesla Model S

Y estarás pensando que si estamos locos, pues este modelo cuesta 139.990 euros. Por eso quizás te interese más el segundo modelo de la lista.

Se trata del Tesla Model 3 en su versión Gran Autonomía. En este caso obtenemos 614 km de autonomía con una sola carga Y su precio es de 52.390 euros.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

El pódium lo completa otro modelo norteamericano, el Ford Mustang Mach E. Este D-SUV alcanza los 476 CV de potencia y cuenta con una autonomía de 610 km. Su precio es de 55.211 euros.

Ford Mustang Mach E
Ford Mustang Mach E

Top 10

La lista de los más autónomos sigue con el BMW iX xDrive50, con más de 600 km con una sola carga y 102.600 euros de tarifa oficial. Tras él encontramos el Tesla Model X Gran Autonomía, con 580 km de autonomía por 99.990 euros.

En el sexto puesto tenemos el Volkswagen ID.3 Pro S, con 548 km de autonomía y un precio de 32.895 euros. Mientras que el Skoda Enyaq iV 80 se sitúa séptimo con 535 km y un coste de 45.500 euros.

La lista se completa con el Volkswagen ID.4 Pro Performance, con 521 km y 38.002 euros de precio; el Audi e-tron GT, con 487 km y 92.446 euros; y el Porsche Taycan, con 484 km y 85.710 euros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Akhenaton

    Audi y Porsche con precios a lo suyo pero apenas 500km de autonomia

  2. Akhenaton00

    Audi y Porsche con precios a lo suyo pero apenas 500km de autonomia

Cargando