Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Si vas a comprarte el nuevo Seat León, deberías saber esto y decidir  

Un contenido de:
Antonio García

Si tu idea es hacerte con un Seat León, debes saber que es una opción muy acertada. Entre otras cosas porque el compacto español puede presumir de ser uno de los modelos con mejor relación calidad/precio de nuestro mercado.

Generación tras generación, este León va ganando en deportividad, tecnología y prestaciones. La última, que llegó al mercado hace ahora un año, tiene muchos números de superar a la anterior en cuento a ventas.

Entre otras cosas porque, como han hecho también otros fabricantes generalistas, en Seat han apostad por diversificar su gama de motores para cubrir todas las necesidades del mercado.

El nuevo motor del Seat León

A excepción de una variante cien por cien eléctrica, este León cuenta con opciones de gasolina con motores TSI, diésel TDI, híbridos eTSI, híbridos enchufables e-HYBRID y gas natural comprimido TGI.

Pero ojo porque más allá de la variedad, en Seat han apostado ahora por ampliar también la potencia. Y es que llega ahora una nueva versión del motor TSI. En concreto es el 2.0 TSI de 190 caballos que ya montan el Seat Ateca y el Seat Tarraco.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Se trata de la versión más potente de este motor de gasolina que empezará a formar parte de la gama de motores del León. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre en los SUV mencionados, en el compacto tan sólo estará disponible con tracción delantera. La transmisión no sufre cambios: sigue siendo automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Un motor con un nuevo sistema de inyección directa y turbocompresor que aumenta considerablemente las prestaciones de un León que, seguro, va estar en la mente de muchos.

Si bien de desconoce el precio que tendrá esta versión del León con el 2.0 TSI, seguro que, como suele ser habitual en Seat, seguirá teniendo una excelente relación calidad/precio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *