Notificaciones

Seat León o Peugeot 308: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Seat León es el compacto más exitoso en los últimos años en España. El modelo español ha conseguido ganar muchos adeptos gracias, sobre todo, a su excelente relación calidad precio.

En Seat suelen apostar por grandes ofertas, y eso es lo que están haciendo ahora con la nueva generación de un León al que, eso sí, le está costando arrancar en cuanto a ventas. Por otro lado, no son pocos los que están esperando con ganas que llegue cuanto antes el nuevo Peugeot 308.

Seat León FR
Seat León FR

Entre otras cosas porque su diseño, mucho más atractivo que el de la generación anterior, ya está dando mucho de qué hablar. Hay quien apunta que, de hecho, el modelo francés será uno de los grandes rivales del Seat. Así, la pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Una comparativa en la que el precio no va a ser determinante teniendo en cuenta que Peugeot no ha anunciado los precios que tendrá la gama de su nuevo 308 en nuestro mercado.

Eso sí, es muy probable que los dos modelos acaben estando a la par. Sí se sabe que, comparándolos, el modelo galo es más bajo y más ancho que el León, y que cuenta además con mayor espacio en su maletero en las dos posiciones. No es un punto menor teniendo en cuenta que este tipo de modelos son en muchos casos modelos familiares.

Peugeot 308
Peugeot 308

En cuanto al equipamiento, los dos están muy a la par. Tanto en Seat como en Peugeot han echado el resto y han dotado a sus modelos de mucha tecnología. Eso sí, en cuanto a motores, existe más variedad tanto al tipo de mecánicas como a las potencias en el caso del León.

Una vez se sepan los precios definitivos del Peugeot se podrá hacer una comparativa mucho más lógica en cuanto a relación calidad/precio pero, al menos de momento, por su mayor gama de motores, es el León quien se lleva esta batalla.

4 comentarios

  1. J.M.A.

    No he visto todavía el modelo galo. Pero a mi me gusta el LEON. De hecho tengo uno nievo y va de maravilla. Motor diesel de muy bajo consumo, mucho par, un andar impresionante, a la última en tecnología. Y entre catalán o francés. Me quedo con el español q para eso lo fabrican en mi país y da trabajo aquí. Además el puesto de conducción referente al salpicadero. No me gusta el del modelo francés. La visibilidad del tablero es peor para muchos conductores q preferimos el de siempre. Ójala nuestras autoridades, policías, etc. Usaran un producto hecho en ESPAÑA como hacen los franceses, ingleses, etc, etc..., con sus vehículos nacionales. Y sí, no hay muchos datos en la comparativa para establecer un claro campeón. Pero para gustos colores. Denostar el LEON frente al francés, porq se haga en Cataluña me parece un poco mezquino.

  2. Marcos García

    Sin tener todos los datos no es posible una comparativa, para que hacéis? Le debéis algo algunas marcas?

  3. Marcos

    Sin tener todos los datos no es posible una comparativa, para que hacéis? Le debéis algo algunas marcas?

  4. Igc

    Posiblemente la peor comparativa de la historia. Sin argumentos lógicos de peso, gana el coche más viejo, con peor diseño, calidades, capacidad interior, tecnología, chasis, consumos, peso... porque tiene más mecánicas entre las que elegir, apartado más que cuestionable dada la electrificación del modelo galo. Tenía que ganar el coche catalán frente a un rival más moderno y situado para competir con gamas superiores. Con "información" así es normal que el sobrepreciado León sea líder en su segmento.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando