Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Dacia no tendrá el eléctrico más barato al destaparse bomba de Seat

Un contenido de:
Leire Lobato

En Seat y Cupra siguen dando pasos adelante en la etapa post Luca de Meo. Y una de las últimas noticias más sonadas que dio el nuevo CEO de la firma española, Wayne Griffiths fue la creación de un tercer modelo elécrico 100% que haría acto de presencia en el año 2025.

Así lo confirmó el ejecutivo en dos ocasiones, la primera fue en la presentación del nuevo Cupra Formentor VZ5. La segunda se dio en la conferencia de prensa anual que tuvo lugar hace unos días, en el que se publicó un teaser del Seat Urban Car Electric.

Seat prepara un tercer modelo eléctrico

El nombre de este nuevo modelo, o al menos con el que se ha bautizado hasta ahora, es Seat CUVe, y llegará en forma de pequeño crossover. Un nuevo todocamino que, además, será el modo de acceso a la gama de coches eléctricos de la marca.

En este sentido, Seat pretende hacer caja con este CUVe, lo que significa que tendrá un precio muy comedido. Concretamente, Seat situó los precios de entrada en los 20.000 euros. Es decir, con las ayudas del Gobierno deberían quedarse en poco más de 15.000 euros. Una cifra que lo sitúa por debajo del nuevo Dacia Spring. El eléctrico rumano solo se puede comprar mediante financiación y la fórmula más económica, como ya te hemos contado en ElDesmarque, se sitúa por encima de los 16.000 euros.

Dacia Spring
Dacia Spring

¿Más barato que un Dacia Spring?

Cabe decir, no obstante, que en su momento se dijo que el Spring sería un eléctrico ‘low cost de 10.000 euros’. Por tanto, habrá que ver si el precio final del Seat CUVe termina siendo cercano a esos 20.000 euros.

Respecto a lo que se sabe de este nuevo Seat CUVe, se conoce que está fabricado sobre la plataforma escalable SSP que se estrenará en 2024. Con ella se fabricarán eléctricos más pequeños que el ID.3 con baterías más ligeras y autonomías de entre 250 y 300 km.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *