Notificaciones

Volkswagen Tiguan o Mazda CX-5: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV más vendidos en Europa. Como ocurre también con el Volkswagen Golf, el hecho de que se quede a medio camino entre un modelos premium y uno generalista le ayuda, y mucho.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que no es un SUV barato, sí que puede presumir de poder competir de tú a tú con modelos en teoría superiores y mucho más caros sin problema alguno.

Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

En el caso del Mazda CX-5, estamos ante un SUV japonés, cuyo diseño es de esos que entran por los ojos desde el primer minuto y que tiene un carácter más deportivo que el Tiguan. Eso sí, los dos son competencia directa el uno del otro, de ahí que muchos se pregunten en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Una comparativa que, a priori, gana de calle el Tiguan. ¿Los motivos? Es un SUV, en general, más completo y más equilibrado en todos los sentidos. En Volkswagen han diseñado un nuevo Tiguan en el que tanto el conductor como los pasajeros pueden disfrutar de una conducción, sobe todo, muy cómoda. Eso sí, cuando toca pisar el acelerador, el Volkswagen responde más que bien.

Por el contrario, el Mazda es un modelo quizás más dirigido a los que priman la estética y la tecnología. Un modelo que tiene un diseño más atractivo desde el punto de vista deportivo que el germano pero que, eso sí, sufre si su conducción es muy agresiva.

Mazda CX-5
Mazda CX-5

Su principal punto a favor y que provoca que muchos lo vean con buenos ojos es que es un modelo bastante más barato que el Volkswagen. Si el precio no es la principal razón de compra en la decisión entre estos dos modelos, el Tiguan debe ser la elección más racional. En el caso de Mazda, sería la más económica y a la vez la más pasional.

15 comentarios

  1. Alam

    Mazda parece tener buenos acabados y quiere hacer creer a la gente que está en un auto premium y para nada es así solo es enamorar la vista cuando en realidad es basura, Volkswagen mucho mejor marca y calidad en todos los sentidos motor, interiores, tecnología, etc

  2. Guillermo González

    Es por demás que quien hizo la comparativa, no tiene noción de los autos que se dan a comparar y su tendencia es por la marca alemana por ser su preferida, de hecho cada vez que hacen comparativas de un alemán con otra marca, pareciera que es la única marca existente.Deverian de tener más criterios y conocimientos de autos antes de publicar este tipo de comparativas.Espero que sean más concretos y realistas sobre cada producto y no solo por el precio

  3. GUSTAVO

    La comparativa más vacía que he leído, ni prestaciones, motorización, tipo de suspensión, tecnología... Nada... Parece que lo hicieron sin investigar

  4. David

    Mazda tecnología y clase.no hay comparación

  5. Serch

    Se ve que el escritor de la reseña tardó mucho analizando y probando los modelos descritos.
    Esa comparación y nada, son lo mismo.

  6. Jorge Quiroz

    ¿Por qué sigo leyendo estos artículos esperando encontrar algo sustancial? Minutos perdidos.

  7. Brandon

    Tiguan les metió su chinguita xD

  8. Mario

    Buenas tardes. Que el Mazda está mejor terminado que el Volkswagen, es atreverse demasiado...
    Una cosa es la sobriedad del diseño y otra la calidad del conjunto.
    Volkswagen fabrica vehículos de calidad superior Mazda. Las marcas asiáticas han entendido que con la estética cubren otras carencias y así lo aplican.
    Volkswagen es probablemente de las pocas marcas que puedan presumir de en casi todos sus motores de sobrepasar los 500.000km. Mazda siempre será un vehículo bonito y ya ...
    En Europa los valores de reventa hablan por si sòlos, Mazda tiene mayor depreciación que Volkswagen con el paso de los años señores.
    El público siempre tiene la razón. Denle una pensada.
    Un abrazo para todos.

  9. Aeturo Jiménez

    La Tiguan de lejos es la mejor opción, he tenido la oportunidad de manejar ambas y sin dudas me quedo con la Volkswagen, por el estilo de manejo y por lo comoda que es.

  10. Paco

    Hola pasa fotos y precios, y marcas de coches.

  11. Chupas

    Pinche comparación pendeja

  12. Miguel

    Es la comparativa más incorrecta que se haya hecho,el de titular de este artículo carece de información.Mazda fue catalogada por los expertos entre la posición 1y 2 mientras que la Tiguan logra el 5 puesto a duras penas.

  13. John

    Para nada estoy de acuerdo la Mazda es mejor vehículo en todo sentido y al manejar de lejos con la vw

  14. José Francisco González

    El tiguan es más de lo mismo, sus diseños son poco elegantes y sus interiores no son de buena calidad aunque lo parezca..
    El Mazda por su parte tiene una línea estética diferencia, y su interior es refinado, con gran gusto.. Pero cada persona elige.
    Yo Mazda, marca diferencia

  15. José Francisco

    El tiguan es más de lo mismo, sus diseños son poco elegantes y sus interiores no son de buena calidad aunque lo parezca..
    El Mazda por su parte tiene una línea estética diferencia, y su interior es refinado, con gran gusto.. Pero cada persona elige.
    Yo Mazda, marca diferencia

Enviar comentario Ver los 15 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando