El SUV de moda que se 'carga' al Toyota RAV4  

Un contenido de:
Antonio García

Sábado, 17 de Octubre de 2020. 15:13

Como bien saben en Toyota, uno de sus grandes aciertos en los últimos años ha sido apostar de forma clara y efectiva por las mecánicas híbridas. Y es que, tras el éxito y las buenas valoraciones del histórico Prius, los nipones decidieron dotar a su RAV4 de una gama mecánica sin opciones gasolina y diésel.

Una idea que ha resultado ser más que acertada. El RAV4 es uno de los SUV más vendidos del mundo y, cómo no, una de las referencias en el segmento de los híbridos. Eso sí, ha aparecido un rival que le está poniendo las cosas muy difíciles. Y ojo porque no es precisamente un rival desconocido.

El Toyota CH-R se carga al RAV4

Y es que no es otro que el CH-R, el SUV compacto de Toyota que ha conseguido situarse el pasado en este pasado mes de septiembre en la primera posición de los modelos híbridos más vendidos en España.

Con 1.185 matriculaciones, el CH-R ocupa la primera plaza, seguido del RAV4 con 1.012 matriculaciones. En tercer y cuarto puestos aparecen el Corolla con 978 y el Yaris con 601 unidades vendidas.

El dominio de Toyota con este tipo de mecánicas es aplastante. Tienen el SUV compacto híbrido más vendido (CH-R), el SUV mediado híbrido más vendido (RAV4), el compacto híbrido más vendido (Corolla) y el utilitario híbrido más vendido (Yaris). Cuatro de cuatro.

En el caso del CH-R, es evidente que la tendencia al alza de los SUV de tamaño compacto que protagoniza nuestro mercado le ha ayudado a acabar este mes por encima de su hermano mayor.

Cada vez son más los que apuestan por un CH-R que, por diseño, prestaciones, mecánica y equipamiento, bien puede presumir de ser uno de los mejores en su segmento. En Toyota lo saben, de ahí que no hagan otra cosa que potenciarlo.

3 comentarios

  1. Nubia Stella

    Hermosa me encanta

  2. Diego

    Para cuando este modelo híbrido enchufable
    ???

  3. José María

    Fantástico este modelo, por diseño, dotación de serie y en la última versión hasta prestaciones. Muy equilibrado en todos los aspectos. Precio óptimo. Fiabilidad total.
    Hablo con conocimiento de causa, como usuario ya del segundo modelo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *