Más barato que el Toyota RAV4: el SUV de moda con lista de espera

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 13:08

El hermano pequeño del Toyota RAV4 y el C-HR, el Yaris Cross, se prepara para iniciar su periplo comercial en todo el mundo. Un modelo crossoverizado del Yaris convencional que será mucho más barato que sus hermanos y que está batiendo récords de ventas en su país de origen, Japón, donde ya se ha abierto el libro de pedidos.

No hace mucho en ElDesmarque te contábamos todas las novedades que se conocían del Toyota Yaris Cross. El modelo nipón se situará por debajo de los RAV4 y C-HR, y ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-B. Esta deriva de la TNGA, enfocada a los modelos SUV compactos. Ha sido desarrollado en Francia, lo que garantiza que se adaptará en gran medida al público europeo.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Dos opciones mecánicas

En el apartado mecánico, el Yaris Cross cuenta con dos opciones mecánicas en el mercado japonés. La gama empieza con un motor de tres cilindros de 1.5 litros de cubicaje, que desarrolla 116 CV de potencia  y 120 Nm de par máximo. Un escalón por encima tenemos el mismo bloque, pero con 120 CV.

Estos motores pueden ser configurados con un cambio de marchas automático CVT y a un sistema de tracción total AWD-i, ideal para circular sobre terrenos complicados de nieve, piedras o barro.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

Récord de ventas antes de llegar al mercado

Un modelo que ya tiene el libro de pedidos abierto en Japón. Es el primer país en el que está disponible. Y el número de pedidos que acumula refleja el notable éxito que ya está teniendo en el país del sol naciente.

Concretamente, el B-SUV de Toyota suma ya 15.000 reservas. Y debemos tener en cuenta que salió a la venta el pasado 1 de septiembre, así como que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios y a los clientes hasta el próximo mes de diciembre.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Unos números que esperan repetir y aumentar cuando el Yaris Cross aparezca en Europa, donde los SUV compactos suelen ser los modelos más vendidos cada mes.

14 comentarios

  1. Pepe

    ? Porque razon no viene con motor mas potente ? (yo diria que de +- 140 cv). En ese caso, creo que seriamos muchos mas conductores los interesados en su adquisicion

  2. Claudio Ortiz

    Cuando llegaria a chile y su valor de cuanto seria me interesa por su marca es muy confiable

  3. Elmer Jimenez Avilez

    Por favor el precio para Colombia

  4. Jabb

    3 cilindros, 129 Nw par y cambio CVT, para ir cuesta abajo.

  5. Manuel Gómez Ruiz

    No se habla del precio, que quiere decir, cambio automatico CVT? Sólo sé que en España llegará más o menos en enero 2021, lo estoy esperando, ruego respuesta a mi pregunta, Gracias.

  6. Vicente

    Precio del Toyota Yaris Cross

  7. Navarro

    Cuando llegara a México????

  8. José

    Cuando llegara a México????

  9. M. Carme Gallego

    Que precio tiene, es híbrido

  10. Jorge fabrizio

    No me cabe duda del exito que va a lograr a corto plazo por la calidad y confiabilidad de los productos TOYOTA.

  11. MANUEL

    Quiero comprar uno en PUERTO RICO si es que no lo fabrica la MAZDA.AQUI A LOS YARIS SEDAN LES DICEN TOYOMAZDA QUE PENA Y los vendedores no le dicen la verdad al cliente muy feo eso.

  12. Mari manzi

    Qué precio la Cross? Las otras imposible x el bolsillo argentino

  13. Nubia Stella

    Bastante interesante es híbrido y luce muy lindo me gustaría saber el precio y conocer si viene de 1.800 o 2.000

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *