Dacia Sandero Stepway o Toyota Yaris Cross: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 11:57
Dacia Sandero Stepway Toyota Yaris Cross
Dacia Sandero Stepway Toyota Yaris Cross

Los modelos crossover son la mejor solución para aquellos que necesitan un modelo convencional, por ejemplo para circular por ciudad, pero no quieren renunciar a las bondades de los SUV.

Y entre los modelos más solicitados, el Dacia Sandero Stepway. El modelo rumano suele estar entre los más vendidos cada mes. Aunque si estás pensando en comprarte uno, quizás te convenga esperar a la llegada del nuevo Toyota Yaris Cross. Dos vehículos que te comparamos a continuación en sus aspectos más relevantes para ayudarte a responder a la pregunta de “¿Cuál es mejor?”.

Dacia Sandero Stepway

Empecemos por el Dacia. El modelo rumano se presenta con unas medidas de 4,09 m de largo, 1,76 de ancho y 1,61 de alto, con una distancia entre ejes de 2.589 mm. Cuenta con un maletero de 320 litros, ampliables hasta los 1.200 abatiendo los asientos traseros.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

En el apartado mecánico, el Sandero Stepway cuenta con motores gasolina de 0.9 litros TCe de 90 CV, y con bloques diésel 1.5 dCi de 95 CV. También contamos con la versión GLP, con un motor de 100 CV de potencia.

Todas las versiones se asocian a un cambio de marchas manual de cinco relaciones y a un sistema de tracción delantera. En cuanto a consumos registra 6,2 l/100 km, 4,8 l/100 km y 4,2 l/100 km, respectivamente.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

En cuanto a los precios, el Sandero Stepway puede ser tuyo a partir de 10.350 euros para la versión gasolina. Los GLP parten en los 10.950, mientras que los diésel empiezan en los 11.850 euros.

Toyota Yaris Cross

El Toyota llega con unas medidas de 4,18 m de largo, 1,76 de ancho y 1,56  de alto, con una distancia entre ejes de 2.560 mm. Todavía se desconoce el espacio de carga en su maletero.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

En el apartado mecánico, el Yaris Cross monta un sistema híbrido compuesto por un motor gasolina de 1.5 litros de 116 CV de potencia. Se asocia a una caja de cambios automática CVT y podemos elegir entre tracción delantera o total. La firma anuncia unas emisiones de 90 g/km.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

En cuanto a los precios, la firma japonesa no ha dado cifras. Sin embargo, si el C-HR se sitúa en los 25.000 euros y el Yaris Cross estará por debajo, los precios podrían rondar los 22.000 €.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Conclusión

Dicho esto, si lo que buscas es ahorrar dinero en tu compra, no lo dudes, el Dacia es el tuyo. No obstante, si no te importa pagar más, el Yaris Cross te ofrecerá una calidad y equipamiento superiores, un diseño actual y exclusivo y un motor delo más eficiente.

1 comentario

  1. Alfredo

    ¿22.000€ Por una caja de cerillas?
    Pues si que sobra el dinero a la gente para ir a 30 por las ciudades.
    Váis a destruiros vosotros mismos por ansiosos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *