Así es el nuevo SUV de Renault: coupé y con un aire al BMW X4

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 22:30

Renault da un paso adelante en su gama SUV y se prepara para lanzar en Europa el Arkana, un SUV coupé que se sitúa alrededor del segmento C. Un modelo deportivo con cierto aire al BMW X4 en algún que otro aspecto, al margend e por su diseño coupé, y que llegará al mercado durante el primer semestre de 2021.

El Renault Arkana es un SUV coupé que está desarrollado sobre la plataforma CMF-B, que permite versiones electrificadas. Cuenta con una altura al suelo de 190 mm, y que se caracteriza por la característica caída del techo y por las protecciones a los costados que le dan un carácter tanto deportivo como aventurero.

Renault Arkana
Renault Arkana

Así es el nuevo Renault Arkana que llega a Europa

El Arkana llega con unas medidas de 4.568 mm de largo, 2.034 mm de ancho y 1.571 mm de alto, con una batalla de 2.720 mm y un maletero de 438 litros o de 513, dependiendo de si es la versión de hibridación ligera o si es el HEV. Más adelante iremos con ello.

En su exterior, destacan los grupos ópticos con tecnología Full LED, que franquean una parrilla específica. La tecnología LED también está presente en las ópticas de la zaga, unidas por una línea de luz, y cuyo diseño recuerda a las del BMW X4.

Este nuevo SUV estará disponible en siete opciones de color para la carrocería, que se podrán combinar con el techo en negro y con hasta tres diseños de llantas. Estas últimas serán de 17 o 18 pulgadas.

Renault Arkana
Renault Arkana

En su interior, el Arkana llega con unos acabados muy completos y atractivos. Se respira calidad y un diseño muy cuidado, y también muy tecnológico.

Destaca el cuadro de instrumentos digital, que podrá ser de 4,2, 7 y 10,2 pulgadas, y que está acompañado de una pantalla táctil de 7 o 9,3 pulgadas, dependiendo del acabado escogido. Además, contaremos con un cargador inalámbrico para el móvil y muchos compartimentos.

Asimismo, el sistema de info entretenimiento será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y podremos manipularlo, así como otras funciones del vehículo, a través de la app Renault Easy Connect. Todo ello sin olvidar las 4 conexiones USB y que podremos escoger techo solar.

Renault Arkana
Renault Arkana

La lista de sistemas de ayuda y seguridad también es larga. No faltarán control de crucero adaptativo, frenado de emergencia activo, advertencia de punto ciego, detección activa de tráfico posterior y cruzado, asistente de estacionamiento y cámara de visión 360º.

Mecánica completamente electrificada

En el apartado mecánico, el Arkana llega solo con versiones electrificadas. Habrá dos versiones con tecnología de hibridación ligera y otra híbrido no enchufable.

Renault Arkana
Renault Arkana

Las primeras se configuran con un motor tetracilíndrico de gasolina 1.3 TCe que desarrolla 140 o 160 CV de potencia, aunque de momento solo estará disponible la primera. Se asocia a un sistema eléctrico de 12 voltios. El modelo HEV usa el mismo motor que el Clio E-Tech.

Además, habrá una versión R.S. Line, que montará elementos específicos en su exterior y en su interior, que le darán un extra importante en su carácter deportivo. Esta versión estará disponible con los motores híbridos E-Tech y con los dos bloques de gasolina TCe de 140 CV y 160 CV.

Como decíamos, este modelo, que ya se vende en Rusia y en Corea del Sur, llegará al mercado en Europa durante el primer semestre de 2021.

1 comentario

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *