Kia Picanto o Renault Twingo: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Un contenido de:
Antonio García

Viernes, 18 de Septiembre de 2020. 18:20

El Renault Twingo y el Kia Picanto son dos de los modelos llamados ‘urbanos’ que más lo están petando en los últimos tiempos. Entre otras cosas porque cada vez son más los que, a la hora de buscar un modelo para moverse por entornos de grandes ciudades, optan por coches de dimensiones reducidas.

Y, en este sentido, el Twingo y el Picanto son uno maestros. Si bien es cierto que el modelo francés tiene más historia en nuestro país que el Picanto, el buen hacer de Kia está poniendo contra las cuerdas a Renault. Teniendo en cuenta que los dos luchan codo con codo por un hueco en las listas de más vendidos, la pregunta que se hacen muchos es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Si nos centramos en el diseño, es indiscutible que el Twingo debe salir ganador. Por mucho que el Picanto tenga ese estilo urbano que tanto gusta, las líneas del famoso modelo francés son mucho más agradecidas y estilizadas. Se nota que en la marca francesa han querido hacer de su nuevo Twingo una de sus mejores armas.

También en el diseño interior se nota la diferencia a la hora de poner más o menos empeño en ello. El Twingo parece un modelo más moderno en todos los sentidos. Eso sí, una vez nos ponemos en marcha, es el modelo coreano el que sale ganando. Entre otras cosas porque su comportamiento es mejor tanto en ciudad como lejos de ella.

De hecho, a diferencia del Twingo, el Picanto no sufre tanto una vez la ciudad se va quedando atrás y reflejada en los retrovisores. Si bien el motor Renault tiene más brío, el de Kia es más estable y confortable.

Por otro lado, la diferencia de precio a favor de Kia (el Picanto más básico parte desde los 11.630 euros por los 12.300 del Renault Twingo), hacen del coreano el modelo ganador de esta comparativa. A no ser que el diseño sea tu principal motivo para escoger uno u otro, el Picanto es, en general, un modelo más completo.

6 comentarios

  1. Edgar fonseca lopez

    Tengo un Picanto modelo 2014 53000 kilometros y es una verdadera maquina muy bien hecha , vivo feliz y encantado con mi carro, adquirido de concesionario, unico dueño.

  2. Jorge Romero

    Esta semana estuve en concesionarios para conocer oferta de Renault Twingo y Toyota Aygo, ninguno de los 2 coches permite reservas o pedidos a fabrica pues estan a, laespera de lanzar las versiones electricas y dejan de fabricar las de clmbustion.
    Asi que el mejor es el PKia Picanto porque las otras opciones solo puedes comprarlas de segunda mano.

  3. Demetrio

    El Kia Picanto es recomendable para viajes largos en carretera de hasta 1,000 kilómetros?

  4. Cesar ortiz

    Picanto es versátil y confiable aunque la seguridad de 1 a 5 considero es entre 2 y 3

  5. José Luis mesa

    Bueno yo por mi parte me quedó pro el picanto, su diseño es mucho mas lijoso, es más es inportado, los Renault an perdido prestigio por los carro que vemos a hora,son carros que la mayoría son dacia.y Dacia no es que tenga buena reputación en años pues an sido carros malos, pero me quedó con Kia a demostrado y lo puedo decir porque tengo uno que son caros muy buenos en economía y confor, estabilidad,

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *