Sorpresa y desconcierto con el precio del nuevo Volkswagen Golf GTI

Un contenido de:
Antonio García

Sábado, 19 de Septiembre de 2020. 11:51

Si hay un modelo que ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos en Europa ese no es otro que el Volkswagen Golf. Y es que la nueva generación del compacto germano aterrizó hace ya unos meses en el viejo continente causando sensación.

Como el resto de generaciones, este nuevo Golf está arrasando desde el primer día. Entre otras cosas porque, también como es habitual, su nuevo diseño parece que está gustando mucho.

Pero ojo porque no han sido pocos los que se han quedado con la boca abierta, desconcertados e incluso sorprendidos al saber el precio del nuevo Golf GTI, una de las versiones deportivas del modelo.

El precio del Volkswagen GTI

Y es que Volkswagen ya ha anunciado que esta versión partirá desde los 42.290 euros. Un precio que va vinculado al Golf GTI con cambio automático de siete velocidades y doble embrague DSG.

Evidentemente, la versión que llegue con cambio manual tendrá un precio un tanto inferior, pero en cualquier caso han sido muchas las voces que se han mostrado críticas en los foros y en las redes respecto al precio.

Y es que, para muchos, por mucho que estemos ante un Golf con un motor 2.0 TSI de 245 caballos de potencia, superar la barrera de los 40.000 euros es quizás excesivo. Y más teniendo en cuenta que, por ese precio, se puede optar por modelos de BMW, Mercedes o Audi quizás incluso más económicos y con mejores prestaciones.

En Volkswagen saben muy bien que el Golf GTI es un modelo que llama mucho la atención y que juega en otra liga respecto a muchos de sus rivales, de ahí que no tengan problema en valorarlo quizás más caro de lo que debería.

Sin embargo, las críticas en estos primeros momentos tras saber el precio no están siendo precisamente menores. Veremos si con el paso de los meses Volkswagen opta por rebajar o no una cantidad, para muchos, sorprendente.

8 comentarios

  1. Diego Cruz Castañeda

    He Sido Leal a VW, Pero Se estan Confiando y los fans del Golf. Solo ahora lo Veremos Pasar.

  2. Pablo

    Que se lo queden ellos prefiero un civil tpr

  3. Pablo

    Pues para ellos que vendan muchos por ese precio me compro un type r, y tenido aud tt y golf gti pero ya no repetire

  4. José María

    He tenido un hit satisfechusimo pero a este precio habré de cambiar de marca

  5. Alfonso

    Pues vaya tela. Por el mismo precio tienes el Cupra Leon con más potencia y prácticamente la misma calidad

  6. Emilio

    es muy Bonito pero muy caro yo tengo la version menor pero lamento con ese precio no lo acebto

  7. Carlos Fernández Rubio

    Desde luego, bien escrito. Yo he perdido «poder adquisitivo» pues tengo un golf gti que está llegando a su final y, por el precio del VIII puedo optar a bmw, audi, mercedes, sin olvidar mazda y algún otro. Y ya no digamos si entro a hablar: cliente de primera y me han dejado «tirado» por dos veces.

  8. Carlos

    Desde luego, bien escrito. Yo he perdido «poder adquisitivo» pues tengo un golf gti que está llegando a su final y, por el precio del VIII puedo optar a bmw, audi, mercedes, sin olvidar mazda y algún otro. Y ya no digamos si entro a hablar: cliente de primera y me han dejado «tirado» por dos veces.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *