Las cinco mejores alternativas al Peugeot 2008: más baratos y sin nada que envidiar 

Un contenido de:
Antonio García

El Peugeot 2008 es uno de esos modelos que entran por los ojos. El SUV de tamaño compacto francés ha llegado en su segunda generación con ganas de marcar un antes y un después en el mercado europeo.

Y lo cierto es que lo está consiguiendo. Junto al Renault Captur, su principal competidor, el 2008 es uno de los SUV más vendidos en los últimos meses en Europa.

Sin embargo, no son pocos los que, al buscar un modelo de estas características, caen en la cuenta que son varios los modelos que está muy a la par del modelo francés.

Las alternativas al Peugeot 2008

El primero de ellos es el Fiat 500X, la versión crossover del famoso Fiat 500 que, por un precio de partida de 18.040 euros (el 2008 parte desde los 20.600 euros), aparece como un serio rival al 2008. Si bien no es que tenga un diseño tan atractivo como el del Peugeot, sus prestaciones y su equipamiento sí que están a la par.

Como lo están también los del Skoda Kamiq, el SUV más pequeño de Skoda. Eso sí, por mucho que sea el de dimensiones mas reducida, este Kamiq es un ejemplo perfecto de relación calidad/precio. Más barato que el 2008 y con todo lo necesario que un SUV de estas características puede pedir.

La tercera alternativa es un top ventas en nuestro país, el Nissan Juke. El hermano pequeño del Qashqai llega en su segunda generación con un diseño más atractivo, mucha tecnología y un precio de partida de 17.700 euros.

Por último, dos modelos que tienen, de hecho, la tecnología cómo su mejor arma: el nuevo Ford Puma y el nuevo Opel Mokka. Dos modelos (el Puma parte desde los 19.582 euros mientras que el Mokka no se conocen aún los precios) que tienen en sus diseños y sus motores sus mejores armas.

Cinco alternativas que ponen al Peugeot 2008 en peligro pero que, viendo las cifras de ventas, aún tienen que recorrer más camino para poder poner al modelo galo contra las cuerdas.

11 comentarios

  1. Fernando Rodríguez

    Y yo tenía una tía en grana que ni era tía ni era na cada uno cuenta la feria según le va yo tengo Duster y solo pisa el taller para las revisiones

  2. Juan Palomo

    Una persona que compró un Dacia Duster me dijo que se pasaba el día en el concesionario, garantía sí, pero no encontraban el fallo. Recomendaba no comprarlo. Hace años ya.

    La electrónica sí es útil, sobre todo en temas de seguridad.

    Pero cada un defiende su compra, claro está.

  3. Jesús Álvarez

    Amén.

  4. Vladimir Poveda A

    Duster buen SUV, pésimo Diseño, el peso uff demasiado, precio sin lugar a dudas muy bueno, pero en tecnología queda debiendo... Deben renovar y trabajar más en estos aspectos y estará para ser competitivo en ventas y números, que eso interesa a las marcas.

  5. Juan

    Totalmente de acuerdo.

  6. fran

    Que gran verdad Alfredo, totalmente de acuerdo, nada tiene que envidiar un duster de estos coches, y si estos coches al duster en sus cualidades a un precio tan asequible. Lo que pasa que parece que existe un prejuicio absurdo respecto a este coche, sin valorar que es un coche montado en su mayoría con piezas y motor de Renault y el cual también toca Mercedes. Los datos están ahí, el SUV más económico del mercado y el cual menos problemas da a la larga.

  7. Kris

    Completamente de acuerdo,hay mucho postureo y poco fundamento

  8. Victor

    Además de ser muy caro los repuestos y mantención del Peugeot, eso quita cualquier atractivo al supuesto precio de compra.

  9. Ulisses Jack De Nigris Bastos

    Me encantó este comentario, la verdad es que sí; el ser Humano y toda la midia te hacen qué te lo comas con Los ojos. Pero, hay que saber lo que es mejor para uno!!!

  10. Alfredo

    Le queda el Duster, sin lugar a dudas el mejor de todos y se mete tanta tecnología por donde le quepa, dará muy pocas averías o problemas al poseer la tecnología justa.
    Respecto a todo terreno el Duster se los merienda a todos, no se amilana ante los guaperas que usted ha puesto, no se siente desplazado y los que poseen un Duster se pasa por el forro los que usted expone, es más, se ríe de todos ellos por mantenimiento económicos y otras muuuuuuuchas cualidades que usted no quiere reconocer, sólo su bajo precio al cual ataca.
    Es usted ....... solo pone al Duster en las comparativas para menospreciarlo pero nunca un auto ha dado tanto por tan poco.
    Ya empezamos algunos a estar hartos de tanta zanzarria electrónica que meten a los autos, tanto lujo que algunos no tienen ni en su propia casa y se sienten orgullosos de llevarlo en un trasto con cuatro ruedas expuesto a los avatares de la vida y que te puedes quedar sin el en cualquier momento.
    El ser humano come más con los ojos que con la boca, la mitad de toda la electrónica no se usa nunca y la otra, alguna vez, eso sí, una avería de una pantallita te dejará avisado unos meses para la mayoría de los mortales.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *