Es Noticia
Mercedes CLA o Kia ProCeed GT: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
  • Mi perfil
  • Salir

Mercedes CLA o Kia ProCeed GT: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Mercedes CLA Shooting Brake y Kia ProCeed GT
Mercedes CLA Shooting Brake y Kia ProCeed GT

El Mercedes CLA Shooting Brake y el Kia ProCeed GT son dos modelos muy parecidos entre sí. Cuentan con un diseño muy difícil de situar en un solo sector. Según como se miren pueden ser considerados berlinas, familiares, coupés o incluso compactos.

Su precio, no obstante, no es tan parecido. El modelo alemán empieza en los 32.550 euros con descuentos, mientras que el surcoreano puede ser tuyo por un precio de partida de 23.700 € si financiamos la compra o por 29.500 pagando de golpe.

Mercedes CLA Shooting Brake
Mercedes CLA Shooting Brake

Ante este escenario, muchos se preguntan si vale la pena pagar ese plus por tener la versión de la firma de la estrella o si con el Kia es mejor opción que el Mercedes. Si eres uno de los que duda, estás en el sitio adecuado. A continuación te revelamos un par de claves que te ayudarán a responder a la pregunta de  “¿cuál es mejor?”.

Kia ProCeed
Kia ProCeed

Mercedes CLA Shooting Brake vs Kia ProCeed GT

De entrada, el Mercedes es algo más largo. Mide 4,688 metros, por los 4,605 m del Kia. No obstante, eso no se traduce en el maletero. El CLA Shooting Brake cuenta con 505 litros de carga y 1.370 litros, mientras ProCeed dispone 594 litros de carga o 1.545 l.

Todavía en su interior, ambos son muy confortables, incluso en el espacio para la cabeza de los ocupantes traseros. Mientras que su diseño es muy atractivo en ambos casos.

El Kia cuenta con cuadro de instrumentos digital, asientos deportivos, tapicería exclusiva, pedales de aluminio, etc.

Kia ProCeed
Kia ProCeed

El Mercedes dispone la doble pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de info entretenimiento. Eso sí, el sistema de navegación implica una inversión extra de 3.076 euros.

Kia ProCeed
Kia ProCeed

En cuanto a sus gamas mecánicas, ambos disponen versiones gasolina y diesel, aunque el Mercedes cuenta con una variante híbrida no enchufable. Además, las potencias de Mercedes son más altas, van desde los 136 a los 422 CV. El Kia se queda entre los 120 y los 204 CV. Además, el CLA Shooting Brake está disponible en versiones con tracción total, mientras que el Kia solo está disponible con transmisión delantera.

Conclusión

Dicho esto, si priorizas las prestaciones deportivas en la conducción, debes quedarte con el Mercedes. El alemán te dará una experiencia completa. En cambio, si para ti lo importante es el confort interior y el equipamiento, vale la pena que te ahorres lo que cuestan los extras del Mercedes que el Kia ya lleva de serie.

Aún así, ambos cumplen su cometido a la perfección. Y ninguno de los dos te defraudará.

26 comentarios
Escribir comentario 26 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Rojas Tellez

    Perfectamente comparables, Mercedes no es ni la sombra de lo que fue y mas en gamas bajas como el A, coche para conductores poco entendidos que solo ven sus pantallitas y estrella y no sus calidades y ajustes mediocres. Una pena, algo esta pasando en mercedes como decia el anuncio.

  2. Carlos Rojas Tellez

    MB una caricatura de lo que fue,mas en gamas bajas como el A,los ajustes y los plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos compradores no ven mas alla de las patallitas y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda3 actual tiene mucha mas calidad en su interior.Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un buen coche igualmente,honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  3. Carlos Rojas Tellez

    MB es una caricatura de lo que fue,mas en gamas bajas como el A,solo con ver los ajustes y los plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos compradores no ven mas alla de las patallitas(por cierto ahi pegadas sin integrar y sin una misera visera)y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda 3 actual por ejemplo tiene mucha mas calidad en su interior.Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un burn cocge igualmente,honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  4. Carlos Rojas Tellez

    MB es una caricatura de lo que fue,mas en gamas bajas como el A,solo con ver los ajustes y la cantidad de plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos compradores no ven mas alla de las patallitas(por cierto ahi pegadas sin integrar y sin una misera visera)y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda 3 actual por ejemplo tiene mucha mas calidad en su interior.Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un burn cocge igualmente,honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  5. Carlos Rojas Tellez

    Hace años no tendria sentido pero por desgracia hoy si y mucho. MB es una caricatura de lo que fue,mas en gamas bajas como el A,solo con ver los ajustes y la cantidad de plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos compradores no ven mas alla de las patallitas(por cierto ahi pegadas sin integrar y sin una misera visera)y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda 3 actual por ejemplo tiene mucha mas calidad en su interior.Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un burn cocge igualmente,honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  6. Carlos Rojas Tellez

    Hace años no tendria sentido pero por desgracia hoy si y mucho. Mercedes es una caricatura de lo que fue,mas en gamas bajas como el A,solo con ver los ajustes y la cantidad de plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos potenciales compradores no ven mas alla de las patallitas(por cierto ahi pegadas sin integrar y sin una misera visera)y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda 3 actual por ejemplo tiene mucha mas calidad en su interior.Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un burn cocge igualmente,honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  7. Carlos Rojas Tellez

    Hace años no tendria sentido pero por desgracia hoy si y mucho. Mercedes es una caricatura de lo que fue,mas en gamas bajas como el A, solo con ver los ajustes y la cantidad de plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos potenciales compradores no ven mas alla de las patallitas (por cierto ahi pegadas sin integrar y sin una misera visera) y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda 3 actual por ejemplo tiene mucha mas calidad en su interior. Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un burn cocge igualmente, honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  8. Carlos Rojas Tellez

    Hace años no tendria sentido pero por desgracia hoy si y mucho. Mercedes es una caricatura de lo que fue,fundamentalmente en gamas bajas como el A, solo hay que ver los interiores, los ajustes y la cantidad de plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos potenciales compradores no ven mas alla de las patallitas (por cierto ahi pegadas sin integrar y sin una misera visera) y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda 3 actual por ejemplo tiene mucha mas calidad en su interior. Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un burn cocge igualmente, honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  9. Carlos Rojas Tellez

    Hace años no tendria sentido la comparacion pero por desgracia hoy si y mucho. Mercedes es una caricatura de lo que fue,fundamentalmente en gamas bajas como el A, solo hay que ver los interiores, los ajustes y la cantidad de plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos potenciales compradores no ven mas alla de las patallitas (por cierto ahi pegadas sin integrar y sin una misera visera) y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda 3 actual por ejemplo tiene mucha mas calidad en su interior. Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un burn cocge igualmente, honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  10. CARLOS

    Hace años no tendria sentido la comparacion pero por desgracia hoy si y mucho. Mercedes es una caricatura de lo que fue,fundamentalmente en gamas bajas como el A, solo hay que ver los interiores, los ajustes y la cantidad de plasticuchos mediocres que tiene,pero como los poco entendidos potenciales compradores no ven mas alla de las patallitas (por cierto ahi pegadas sin integrar y sin una misera visera) y la estrellita, pues mercedes a hacer el agosto. Un mazda 3 actual por ejemplo tiene mucha mas calidad en su interior. Es un buen coche globalmente pero por su precio es una m... El kia es un burn cocge igualmente, honesto y que no engaña a nadie por su precio, bueno si a esos poco entendidos que no saben apreciarlo solo por ser kia.

  11. Luis

    Esto como cmparar a Dios con un gitano. Kia jamás se podrá comparar a mercedes, solo en la calidad de sus acabados interiores le da mil vueltas.

  12. Mikel

    Corrección. El CLA tiene versión HÍBRIDA ENCHUFABLE. En el artículo especifica que es no enchufable pero es erróneo. Dispone además de distintivo ambiental de la DGT. Etiqueta 0 emisiones, Azul: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.

  13. Sergio García

    Absolutamente de acuerdo contigo Luis Jiménez Álvaro. Pero ya me estoy acostumbrando a ver este tipo de artículos en El Desmarque... La culpa es mía porque aún tengo la esperanza de leer algo que valga la pena. Sin ánimo de ofender, pero si de realizar una crítica, ciertamente estos artículos no tienen ningún valor y estoy seguro que podrían esforzarse un poco en realizar periodismo y no ser simplemente voceros de una ficha técnica, que por otro lado, es bastante reducida, vamos que ni eso es demasiado informativo.

  14. Sergio

    Absolutamente de acuerdo contigo Luis Jiménez Álvaro. Pero ya me estoy acostumbrando a ver este tipo de artículos en El Desmarque... La culpa es mía porque aún tengo la esperanza de leer algo que valga la pena. Sin ánimo de ofender, pero si de realizar una crítica, ciertamente estos artículos no tienen ningún valor y estoy seguro que podrían esforzarse un poco en realizar periodismo y no ser simplemente voceros de una ficha técnica, que por otro lado, es bastante reducida, vamos que ni eso es demasiado informativo.

  15. Jotas

    No me han aclarado nada.....

  16. Oscar G

    La verdad es que no sé quién es esta Leire Lobato, pero el artículo es una "joya"... Jejeje

  17. Oscar

    La verdad es que no sé quién es esta Leire Lobato, pero el artículo es una "joya"... Jejeje

  18. José Luis Sanz

    Cómo se puede comparar un Mercedes con un Kia, pretenden hacernos creer que son similares ni si quiera en neumáticos. La tal Leire estará a sueldo de Kia porqué otra explicación no tiene.

  19. José Luis

    Cómo se puede comparar un Mercedes con un Kia, pretenden hacernos creer que son similares ni si quiera en neumáticos. La tal Leire estará a sueldo de Kia porqué otra explicación no tiene.

  20. Juan José

    A ver. Coincido en parte con el comentario de arriba. El artículo no pone nada nuevo sobre la mesa. Pero más que por experiencias de conducción, que las hay, y muchas; Tambien lo digo porque en sí la diferencia entre ambos coches son muy palpables. Ya no solo hablamos de los 10.000 euros o mas de diferencia. Es que lo es todo. Ojalá fuera tan fácil como elegir entre confort o deportividad. Pero es que además, hay muchas alternativas intermedias que no se han abordado. No se ha hablado del Octavia Combi, el A4 Avant, el Corolla St entre otros.

  21. Fruterete

    Jajaja eso mismo he pensado yo al leerlo.

  22. Oscar Lafuente

    En serio? Comparando un Mercedes con un Kia? Que será lo siguiente, un BMW con un Fiat?

  23. Oscar

    En serio? Comparando un Mercedes con un Kia? Que será lo siguiente, un BMW con un Fiat?

  24. Yunes

    No me ha quedado claro cuál es el ganador! No has aclarado nada de nada

  25. Carlos G. GONZALEZ

    Comparar Mercedes y Kia no tiene sentido. Mercedes no solo es un coche es también servicios. Me parece una breve error la comparación. Y además no se pueden comparar.

  26. Luis Jiménez Alvado

    Como hacer un artículo sin aportar rigurosamente nada. Bueno miento, carácteristicas técnicas que cualquiera pude encontrar con un click. Y quien firma el artículo tendrá estudios y todo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte