Revolución. El cambio total para el Kia Stonic. Nuevo SUV irreconocible

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 20:19

Hace tres años Kia introdujo su primer modelo en el segmento B-SUV al estrenar el Stonic. Un todocamino que ha registrado muy buenas ventas y que acaba de ser sometido a un lavado de cara para afrontar lo que le queda de ciclo de vida. Un face lift cuyos cambios se notan sobre todo en su interior.

En su exterior dispondremos de nuevos colores para la carrocería, lo que da un total de 8 tonos combinables entre sí. Además, también lucirá nuevos diseños de llantas.

Kia Stonic 2020
Kia Stonic 2020

Nuevo motor híbrido

Pero como decíamos, lo importante está en su interior. Empezando por la gama de motores. Porque Kia lanza una nueva versión con tecnología semi híbrida. Esta montará un motor gasolina de 1.0 litros T-GDi, asociado a un sistema de 48 voltios alimentado por una batería de iones de litio. Este motor eléctrico aumenta el par máximo en un 16%, hasta 200 Nm, y mejora la eficiencia del motor.

Esta nueva versión estará disponible en dos niveles de potencia, 100 y 120 CV, y podremos asociarla a un cambio de marchas automático de doble embrague y 7 relaciones o a uno manual con embrague electrónico IBVM6 con 6 velocidades. Contará con tres niveles de conducción, Eco, Sport y Normal.

Este bloque es capaz de recorrer distancias con el motor térmico apagado hasta velocidades de 125 km/h.Lo encenderemos on solo pisar uno de los pedales.

Mejoras en el sistema multimedia y en seguridad

En nuevo Stonic también mejora en el apartado tecnológico. Contará con un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla digital de 4,2 pulgadas y un sistema multimedia de info entretenimento que manejaremos desde una pantalla de 8 pulgadas. Este último contará con conexión Bluetooth múltiple para dos móviles.

Kia Stonic 2020
Kia Stonic 2020

Todo ello sin olvidar los nuevos sistemas de seguridad como el freno autónomo de emergencia con detección de peatones, mantenimiento en carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo o detector de tráfico cruzado trasero.

2 comentarios

  1. Alvaro Romo

    El león siempre ha tenido cinco puertas...

  2. Alvaro

    El león siempre ha tenido cinco puertas...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *