Secciones

¡Brutal! Lo nuevo de Lexus deja a Mercedes, BMW y Audi ¡con cara de susto!

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 18:51
Lexus
Lexus

La lujosa berlina de Lexus, el LS, pronto tendrá su equivalente en la gama de SUV. La llegada del nuevo Lexus LQ está a la vuelta de la esquina. Un modelo del que ya se conocen unos cuantos detalles. Y del que ya circulan algunas imágenes por internet.

Lexus LS
Lexus LS

La firma japonesa lleva tiempo trabajando en este nuevo todocamino que está destinado a ser el rey de la gama en la compañía. El nuevo buque insignia de la marca oriental. Se trata del Lexus LQ. Un modelo basado en el concept LF-1, presentado hace un tiempo. En Mercedes, BMW y Audi ya tiemblan.

Así será el nuevo Lexus LQ

El nuevo LQ ofrecerá niveles de lujo muy altos, en consonancia con el que pasará a ser su hermano pequeño, el LS. Por otro lado, su gama mecánica estará configurada por un motor V6 biturbo que desarrolla 416 CV de potencia, y por otra versión híbrida de 354 CV. Y ojo, porque en Lexus se plantean dar un paso más adelante y sacar al mercado una variante superior. Una variante con un motor V6 biturbo de 600 CV.

La firma todavía no ha confirmado cómo será su aspecto final. Pero se espera que esté basado en los LF-1 y LS, con un diseño más dinámico que el de los LX y GX. También se espera que tenga algunos rasgos del Lexus LC.

En otras palabras, un aspecto parecido al que aparece en el siguiente post publicado en Instagram por los diseñadores de All Car News.

Calendario y precios para el Lexus LQ

Su llegada al mercado se prevé que empiece en 2021 en América. En 2022 sería el turno para su aterrizaje en Europa.

Aunque como es de esperar, su precio no estará al alcance de todos los bolsillos. Se prevé que la horquilla empiece en los 80.000 (73.374 euros) y llegue hasta los 100.000 dólares (91.718 €) en las versiones más lujosas y prestacionales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *