¡Dacia traga saliva! Kia tiene este nuevo modelo bomba. ¡Mira las fotos!

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 19 de Marzo de 2020. 10:35

En Dacia están preocupados. Lo cierto es que, viendo las fotos del lavado de cara que le ha hecho Kia a uno de sus modelos, tienen motivos de sobra para estarlo. Y es que no nos referimos a un SUV que pueda competir con el Duster, sino al modelo urbano diseñado y fabricado por los coreanos que pondrá en apuros al Sandero: el Kia Picanto.

Un Picanto que va ya por su tercera generación. Con la cuarta en el horizonte, Kia ha optado por hacerle un lavado de cara más que interesante para que pueda afrontar sin problemas lo que le queda de vida comercial.

Es muy habitual que los diferentes fabricantes opten por esta opción. A través de pequeños cambios, se da una nueva imagen al modelo en cuestión para mantener el buen ritmo de ventas.

El nuevo Kia Picanto

En el caso del Picanto, los cambios, como bien podemos ver en  estas fotos publicadas en The Korean Car Blog, llegan tanto por fuera como por dentro. En el apartado estético, el frontal recibe muchos cambios. Tanto en sus grupos ópticos como en la parrilla, Kia ha optado por darle una nueva imagen al morro de su Picanto.

Por otro lado, otra de las novedades es su mayor capacidad de personalización. Llegan nuevos colores así como la posibilidad también de personalizar el interior del modelo con nuevos tapizados.

Un interior que, más allá de lo estético, recibirá importantes novedades en cuanto a tecnología con un nuevo sistema de infoentretenimiento. Por lo que respecta a la mecánica, Kia ya ha asegurado que este Picanto se pasará también al segmento de los híbridos.

Con un sistema MHEV semihíbrido de 12 voltios, su consumo de combustible así como sus emisiones se verán reducidos. La idea es poder presentarlo en el segundo semestre de este miso año para que llegue a los concesionarios a principios de 2021. Veremos si, con la crisis del coronavirus, se siguen manteniendo estos plazos.

4 comentarios

  1. Alfredo

    Javier, fallos como todos hoy en día, cuanto mas electrónica mas fallos.
    En lo que respecto a los plásticos, los del DUSTER fufo que rompan tan fácilmente, los de las siguientes generaciones del sandero y demás, no tienen nada que ver a los anteriores, la calidad es buena.
    Hablas de como mecánico de la Renault, pero los nuevos motores están en sintonía con lo que hay hoy en día, es mas, sin estar de acuerdo con la moda de los turbos, al menos tiene un 1,3cm3 de 4 cilindros, cosa de agradecer.
    No digo que los kias sean malos, me refiero que a la larga veremos sus posibles carencias en repuestos y que vienen muy bien por dentro pero yo huyo de mucha vistosidad, quiero buenos resultados con un mantenimiento a mi alcance y Dacia me lo da.

  2. Javier

    Jejeje apatentar, he sido mecánico de la casa Renault y la mecánica de Dacia junto con la de Renault está plagada de fallos y garantías que se ejecutan cuando tú vas hacer un mantenimiento sin que tú te des cuenta te han cambiado 20 mil pieza según el kilometrajes esto lo llaman OTS. Sinceramente me decepcionó la cantidad de garantías que se hacen por la mala calidad de sus piezas generalmente plásticos para abaratar en partes importantes donde no pueden faltar componentes metálicos para su correcto funcionamiento. Si. Duda la calidad de Kia, si sigue como hasta hora será un fuerte rival.

  3. Pancho.

    Ja ja ja ........ Buen chiste, diría el sudamericano dios de los autos, pone al pincanto como una mermelada, y no por su cara, sino, por concepto de auto.

  4. Alfredo

    ¿ Qué saliva ha de tragar Dacia?
    Que yo sepa, dacia compite en dar un producto longevo y duradero a buen precio sin intentar aparentar lo que no es, sus compradores somos quienes valoran una funcionalidad del producto y no necesitamos aparentar lo que no vamos a ser.
    Hay sin embargo muchos que dan al refrán una veracidad a tener en cuenta LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA, cada uno que valore lo que es o lo que quiere ser copiando a otros, DACIA no copia, solo da lo que cierto público demanda aunque, muchos con mucho dinero se apuntaron a comprar un DACIA también.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *